Litoral

Prefectura interceptó una embarcación sin papeles y secuestró más de $83 mil en pescado

27/12/2021 |  Ocurrió en Paso de la Patria, donde efectivos de la fuerza demoraron a una embarcación llevando dorados, sábalos y bagres, cuyo sacrificio está prohibido.

Increíble hallazgo: un dorado fue pescado y devuelto al río Paraná cinco veces

17/12/2021 |  Se trata de un antecedente científico sin precedentes, posible gracias al proyecto Peces Marcados, que permite identificar y conocer el recorrido de las especies que habitan en el río Paraná. El ejemplar permaneció en la zona de Puerto Corazón desde enero de este año, donde fue capturado en cinco oportunidades.

Vergonzoso: detienen en Corrientes a colectivo brasilero llevando pescados escondidos

01/12/2021 |  Fue durante un operativo de Gendarmería y Recursos Naturales mientras el grupo regresaba de pescar en Paso de la Patria. Los turistas habrían contradado a un conocido prestador a quien años atrás ya se le había secuestrado un colectivo por una infracción similar.

Preocupa en Corrientes la gran cantidad de infractores que no respetan la pesca con devolución obligatoria

19/11/2021 |  En la última semana se labraron gran cantidad de infracciones a personas que argumentan desconocer la reglamentación y se resisten con agresividad al secuestro de sus vehículos y equipos de pesca. Insisten en cumplir con la devolución.

Secuestran más de dos toneladas de pescados acopiados de manera ilegal en Derqui.

11/11/2021 |  Más de dos toneladas de pescados cuya extracción esta prohibida en aguas del río Paraná.

La prohibición de extraer dorados y surubíes llega a los dos años

08/11/2021 |  La prohibición para extraer dos especies emblemáticas en Corrientes, el surubí y el dorado, cumplirá dos años de aplicación.

Incautaron 15 bogas e infraccionaron a pescadores

08/11/2021 |  Pescadores fueron infraccionados, al ser demorados sobre la Ruta Nacional 12, cuando trasladaban unos 15 ejemplares de bogas extraídas ilegalmente, y eran llevadas ocultas en una embarcación remolcada, en la zona de Empedrado.

Ya rige la veda de la pesca del surubí en toda la Provincia

05/11/2021 |  El gobierno de la provincia de Santa Fe recuerda que desde el 1 de noviembre, y hasta el 31 de diciembre de 2021 inclusive, regirá el período de veda para la pesca comercial y deportiva.

Reforzarán los controles de la pesca deportiva

22/10/2021 |  La Mesa pesquera de Corrientes se volvió a reunir ayer luego de los últimos pedidos de unificación de las regulaciones de la provincia del Chaco y la región. Las autoridades se comprometieron a reforzar la fiscalización en el río Paraná.

Estudian las poblaciones de los principales peces del río Paraná

15/10/2021 |  Científicos de diversas instituciones se unieron para estudiar los desembarcos pesqueros de los últimos 85 años y los monitoreos recientes de la Cuenca del Plata.

Corrientes: Un destino rico en especies que siempre ofrece algo por descubrir

28/09/2021 |  La localidad de ItáIbaté se encuentra a 160 km al norte de la ciudad de Corrientes Capital. Su significado, en legua guaraní, significa “Piedra Alta”; algo íntimamente relacionado a su geografía ribereña y que la ha convertido en una de las mecas de pesca deportiva, posicionándola dentro del ranking de lugares que sueña probar todo pescador.

Depredación: incautaron cuatro kilómetros de redes y cañas de pescar

22/09/2021 |  En operativos contra la pesca ilegal en el río Uruguay, Prefectura Salto Grande incautó unos cuatro kilómetros de redes y una cantidad de cañas de pescar. “En su mayoría incautamos las redes solas, sin pescadores”, dijo Farinon a Elonce

Prohíben la exportación de pescados de río por la bajante del Paraná

23/09/2021 |  La medida dispone un cupo de 6.378 toneladas para las ventas al exterior de sábalos, y prohíbe las exportaciones de surubíes, tarariras, bogas, manguruyúes, dorados, patíes, armados, mandubíes y bagres de río.

Entre Ríos y Santa Fe promueven la acuicultura como producción alternativa

22/09/2021 |  Fomentan emprendimientos acuícolas que posibiliten a corto y mediano plazo preservar el recurso y reducir la presión sobre la fauna ictícola del río Paraná. Lo hacen los gobiernos de Entre Ríos y Santa Fe a partir de compartir experiencias.

Tras persecución y tiroteo, detienen en el río Paraná a una embarcación con carga millonaria de pescado

20/09/2021 |  Efectivos de Prefectura y de la Dirección de Recursos Naturales detuvieron a una lancha que transportaba 380 kilos de pescados. El hecho ocurrió en una isla a la altura de Empedrado. La carga fue valuada en más de un millón de pesos.
2  3  4  5  6 7  8  9  10