En el marco de las restricciones a la pesca comercial y deportiva, se registraron operativos durante toda la semana en las localidades de Santa Elena, Victoria, Diamante, Concordia y diferentes ciudades de la costa del río Uruguay.
Ocurrió este martes en el paraje Colonia San José, sobre el corredor costero de la Ruta Provincial 1. Uno de los pescadores le dijo a El Litoral que estuvieron más de dos horas para retirarla del agua y medía 1,82 metros de diámetro.
El repunte actual hizo que el río apenas supere la mitad del caudal registrado para los meses de enero y febrero. Bajo el fenómeno de La Niña, se espera que este panorama continúe hasta la entrada del otoño.
La Asociación de Pescadores Deportivos del Litoral (Apdl) presentó una nota ayer ante la Dirección de Recursos Naturales de Corrientes para formalizar una denuncia de “descontrol” y depredación de la fauna íctica en el río Paraná.
La Dirección de Recursos Naturales Renovables dependiente de la Secretaría de Ambiente y Ordenamiento territorial dio a conocer las nuevas tarifas y puntos de venta de la licencia de pesca deportiva. También se habilitó un canal electrónico para que los ciudadanos denuncien a los agentes de venta que apliquen sobreprecios.