En pleno río Paraná, malloneros amenazaron con armas a inspectores de Fauna y efectivos de Prefectura

El hecho ocurrió en las últimas horas por zona de Inta-El Sombrero. Personal de Recursos Naturales y de Prefectura fueron agredidos con remos y armas de fuego por malloneros mientras llevaban a cabo un control. Los pescadores, al saber que iban a perder las piezas (surubi, manguruyú) las rociaron con nafta




Advierten acerca de la cantidad de pescadores en el Limay


EL RÍO YA NO ES LO QUE ERA: DENUNCIAN FALTA DE ÉTICA Y DESIDIA INSTITUCIONAL

Ya es histórica la bajante del río Paraná


Desde el Centro de Ecología Aplicada del Litoral afirman que la bajante del río Paraná es histórica: lleva casi 700 días.

Chubut: Piden proteger al tiburón gatopardo amenazado por la pesca deportiva


El biólogo e investigador del Conicet Alejo Irigoyen reclamó que cese la pesca deportiva de "tiburón gatopardo" en la zona chubutense de Caleta Valdés, donde llegan las hembras para aparearse y en procura de alimento.

Santa Fe: El senador Baucero pide realizar modificaciones a la ley de pesca


El legislador por el departamento San Javier, José Baucero, presentó dos proyectos para modificar la ley de manejo sustentable de los recursos pesqueros. Cambios en la asistencia en los períodos de veda y en dos puntos de la reglamentación. Las medidas reglamentarias para la captura de los peces vigente.

Se liberaron especies en cautiverio y se reforzaron los controles de caza y pesca en distintos departamentos


Personal de la Dirección de Fiscalización de Fauna de la provincia procedió a la liberación de distintas especies en áreas naturales y centro de rescate de nuestra provincia. Paralelamente, controló el cumplimiento de las normas que rigen las actividades de caza y pesca.

Río Negro: Pescadores deportivos y técnicos de distintos organismos trabajan en muestreo de truchas


Las actividades que se realizaron entre 26 y el 29 de abril forman parte del Plan Sanitario de Salmónidos que lleva adelante el Servicio Nacional de Sanidad y Calidad Agroalimentaria (Senasa), cuya dirección de Laboratorios y Control Técnico es la encargada de analizar las muestras.