Litoral

Santa Fe: Depredación y falta de controles

20/02/2024 |  "No aprendemos mas" La triste realidad de los pesqueros santafesinos.

Por “extraordinaria” concentración de peces, prohibieron la pesca en Corrientes

27/12/2023 |  La veda fue impuesta para proteger y cuidar de “las especies existentes en la cuenca del río Paraná”, las cuales se encuentran vulnerables ante la situación. Se da en el marco de la creciente.

Incautaron casi 90 kilos de pescado a dos malloneros

04/12/2023 |  La Prefectura en conjunto con Recursos Naturales sorprendieron a pescadores en actividad ilícita en áreas protegidas.

Tres oferentes para el “Proyecto de Pesca Deportiva” en zona de la Represa de Salto Grande

30/11/2023 |  Tres oferentes presentaron propuestas para la ejecución del Proyecto de Conservación, Investigación y Turismo de Pesca Deportiva en la zona de seguridad aguas debajo de la Represa de Salto Grande, en jurisdicción argentina. 

Corrientes: Denuncian inusitada mortandad de peces en el río Paraná

15/11/2023 |  El ambientalista correntino Luis Martínez, a través de sus redes sociales, denunció una inusitada mortandad de peces en inmediaciones de la represa de Yacyretá. "Aún no sabemos el motivo que esta causando esto. Si es efecto de la crecida del Paraná o la apertura de compuertas de Yacyretá", escribió Martínez.

Incautaron peces y diferentes artículos por más de 300 mil pesos

15/11/2023 |  Los mismos se vendían sin las reglamentaciones correspondientes.

Yacyretá abrió compuertas después de cinco años

31/10/2023 |  AYOLAS. Después de cinco años, este lunes la Central Hidroeléctrica de Yacyretá (CHY), realizó la apertura de las compuertas de su vertedero principal. La maniobra obedece al importante caudal de agua que llega al embalse de la represa.

Paso de la Patria se alista para la creciente del río Paraná

31/10/2023 |  El intendente brindó una serie de recomendaciones.

Corrientes: Disponen una nueva veda extraordinaria de pesca

12/09/2023 |  Así lo informó este lunes la Dirección de Recursos Naturales.

Corrientes: Secuestraron seis mil metros de redes de pesca valuados en casi 2 millones de pesos

25/07/2023 |  Lo incautado está valuado en un monto millonario, informó la fuerza.

Crece la tensión diplomática: Paraguay desmintió la versión argentina sobre el conflicto con pescadores en el río Paraná

29/06/2023 |  La Armada del país vecino aseguró que la embarcación argentina escapó de un control en aguas paraguayas, secuestrando a un efectivo de la fuerza. Las contradicciones con la denuncia realizada por los pescadores nacionales

Decomisaron 1.300 metros de mallas prohibidas para la pesca

07/06/2023 |  Tras las rutinas de control y fiscalización que se realizan en Concordia, personal de la dirección General de Fiscalización de la provincia, junto a personal policial local, secuestraron bogas fuera de la medida reglamentaria y más de 1.300 metros de redes prohibidas para la pesca.

Temporada de pesca: ¿qué está saliendo en el sur-sur santafesino y provincias vecinas?

23/05/2023 |  Ya iniciada la temporada de pesca del pejerrey, en este artículo nos abocaremos a la variedad de peces que están saliendo los últimos fines de semana en las lagunas cercanas a Venado Tuerto como La Picasa, en el sur sur de Santa Fe, La Helvecia, en Canals, Córdoba y Cuero de Zorro, en Trenque Lauquen. Tamaños, cantidad y especies de peces que se están pescando en los distintos espejos de agua de la región.

Se filmó con 15 surubíes colgados y estallaron las críticas

09/05/2023 |  Un grupo de pescadores de Paraná que habrían depredado surubíes en el río, en la zona de Goya, Corrientes, fueron escrachados en las redes sociales luego de que publicaran un video en el que se ven al menos 15 presas colgadas, y jactándose de su accionar.

Pesca: aparecieron surubíes y dorados en la costa correntina

25/04/2023 |  Pescadores foráneos disfrutaron de los regalos de la naturaleza, en una experiencia inolvidable.
1 2  3  4  5  6  7  8  9