Mar

MAR DEL PLATA VUELVE A PESCAR

01/06/2021 |  La ciudad comenzará la semana en Fase 2 del sistema implementado por el gobierno provincial y según el punto 110 del cuadro de actividades permitidas, podrá realizarse la “práctica recreativa de deportes individuales o grupales, sin contacto, al aire libre”.


Chubut: Piden proteger al tiburón gatopardo amenazado por la pesca deportiva

14/05/2021 |  El biólogo e investigador del Conicet Alejo Irigoyen reclamó que cese la pesca deportiva de "tiburón gatopardo" en la zona chubutense de Caleta Valdés, donde llegan las hembras para aparearse y en procura de alimento.

Pesca en los muelles, otra propuesta para disfrutar del verano en el Partido de La Costa

21/12/2020 |  Desde la Municipalidad remarcaron que “para seguir cuidando a toda la comunidad”, se encuentra vigente el protocolo que deben cumplir los pescadores al momento de ingresar.

Piden autorización para la pesca deportiva de altura y no encuentran respuestas

19/11/2020 |  Los titulares de embarcaciones para pesca deportiva de altura reclaman el reinicio de su actividad. 

Detenido por romper el aislamiento para pescar en San Blas

13/05/2020 |  Se trata de una persona que había solicitado permiso para visitar su vivienda en la villa marítima, pero fue encontrado pescando en la costanera.

Miramar también habilitó la pesca deportiva de costa y embarcado

12/05/2020 |  La Municipalidad de General Alvarado habilitó desde este martes 12 de mayo la pesca de costa de acuerdo a un protocolo sanitario y de funcionamiento específico. A diferencia de Pinamar, en Miramar también se permitirá la pesca en embarcaciones.

Vuelve la pesca: Pinamar es el primer municipio en habilitar la actividad con un protocolo específico

06/05/2020 |  El intendente de Pinamar anunció el comienzo de una nueva etapa en la cuarentena administrada del distrito. Una de las nuevas actividades habilitadas es la pesca artesanal desde la costa con la delimitación de dos zonas y un protocolo específico.

Violó la cuarentena, fue a pescar y perdió su camioneta en el mar

22/03/2020 |  Un vecino de Viedma fue a pescar al balneario Los Pocitos y la marea se llevó su camioneta.

Secretos de pesca en El Cóndor, San Blas y el golfo San Matías

05/11/2019 |  Estos paraísos rionegrinos y bonaerenses siempre atraen a los pescadores. Y como aún no llegaron demasiados es un buen momento para probar suerte:en cualquier momento pueden tironear de la caña un cazón, una corvina o una pescadilla.

Variada de mar en San Blas, el paraíso del pescador deportivo

24/10/2019 |  Para hacer buenas capturas es clave respetar los horarios de las mareas. Lo que hay que saber antes de realizar una escapada.

Abundancia de distintas especies y gran tamaño en la pesca de altura en Mar del Plata

19/09/2019 |  Salmones, meros y chernias, entre otros, para que los amantes de la pesca puedan disfrutar de una gran jornada.

Impresionante rescate en altamar: un pescador se descompensó en un buque

20/08/2019 |  A bordo de un helicóptero, los rescatistas se posicionaron sobre el pesquero, descendieron una canasta sanitaria, colocaron al enfermo y lo izaron a la aeronave.


Llevaba sin documentación más de 11 mil kilos de pescado

12/08/2019 |  Sucedió en el cruce de las rutas 3 y 85. El camión los transportaba desde Monte
Hermoso a Mar del Plata.

Se empieza a palpitar el Campeonato Panamericano de Pesca Submarina

02/08/2019 |  Este torneo es el más austral del mundo y será clasificatorio para el próximo Mundial de Italia 2020. La organización está a cargo de Héctor Durbas, presidente del Club Náutico YPF y referente de esta actividad, en conjunto con el Club Neptuno de Rada Tilly, sumado al apoyo del Ente Autárquico Comodoro Deportes y la Dirección General de Deportes.

Destacan control efectivo de la pesca comercial de manera de no afectar el área de San Blas

02/08/2019 |  Actualmente hay un control efectivo de los barcos que en otros momentos realizaban pesca comercial en cercanías de Bahía Anegada.
1 2