Litoral

Argentina logró que Brasil libere agua de sus represas en el Río Iguazú y atenúa la bajante histórica en el Paraná

15/04/2020 |  La Cancillería de Argentina consiguió este martes que se liberaran unos 350 metros cúbicos por segundo de agua en Baixo Iguaçu. El viernes pedirán por 1500 m3/s de Itaipú.


Procedimientos contra depredadores del río.

13/04/2020 |  Personal de la Dirección de Seguridad Rural "Los Pumas" realizaron un procedimiento en el río Paraná y secuestraron varias especias y elementos prohibidos para la pesca.

Ante la bajante de río, la Provincia lanzó operativos de control de pesca

12/04/2020 |  Con el río Paraná en valores de cota extraordinariamente bajos, que no se observaban desde hace más de 50 años, la Secretaría de Agricultura y Ganadería, se abocó a realizar controles a fin de garantizar el cumplimiento de las leyes de pesca vigentes y el cuidado del recurso, se indicó en un parte de prensa gubernamental. Además, se evalúa prohibir la pesca en algunas zonas.

A río seco, ganancia de depredadores: ambientalistas de Rosario denuncian estragos en la bajante

11/04/2020 |  El colectivo El Paraná no se Toca alertó sobre la pesca y caza indiscriminada en las islas frente a Rosario y el cordón industrial. Matanza de carpinchos y captura indiscriminada de peces facilitada por el escaso nivel del agua que pone a la fauna del humedal en vulnerabilidad extrema. Más denuncias.


Evalúan establecer una veda de pesca ante la bajante histórica del río Paraná

10/04/2020 |  La Dirección de Recursos Naturales evalúa la posibilidad de establecer una veda de pesca sobre las especies de peces que se encuentran en peligro, dada la bajante del río Paraná, que data de valores históricos.

Pesca de dorados y surubíes: multa de 500 litros de nafta a infractores

09/04/2020 |  Las autoridades de Corrientes prohibieron la pesca absoluta a causa de la bajante, la cuarentena y los estragos que se venían haciendo. En los casos de subsistencia no se podrán capturar dorados ni surubíes. Altas multas para particulares y guías.

Comunicado sobre crítica situación que atraviesa el río Paraná.

08/04/2020 |  Asociación de Pescadores Deportivos del Litoral (APDL) emitió un comunicado alertando de la crítica situación que atraviesa río Paraná en todo el Litoral.

Pesca: por qué la cuarentena va a durar más tiempo en el litoral

08/04/2020 |  La bajante de los ríos Paraná y Uruguay no se detiene y pone en riesgo la pesca tras la salida de la cuarentena. Corrientes y Entre Ríos en alerta. Qué dicen los guías locales. Imágenes impactantes de un cauce desconocido.

Bajante histórica del Río Paraná.

07/04/2020 |  Es preocupante la situación que vive hoy toda la cuenca del río Paraná. La cota en Ituzaingó está en 0.25 mts. 

Hacía 50 años que la Setúbal no tenía un caudal tan escaso

07/04/2020 |  Este martes al mediodía el hidrómetro del puerto local midió 1,23 metros, 7 centímetros menos que el lunes. Carlos Paoli, investigador asociado del Instituto Nacional del Agua, explicó las situaciones cambiantes del río desde 1905 hasta la actualidad. En 1971 el Paraná bajó hasta los 42 centímetros, desde entonces nunca había estado tan bajo. 

Brutales y salvajes: violan la cuarentena para pescar de manera indiscriminada

07/04/2020 |  Un grupo de hombres en Laguna Campo Grande, cerca a la Boca de Monje, se filmaron mientras atravesaban con palos a peces y colgaban a decenas de surubíes faenados. Entrá y mirá

El río bajo 1,48 metros y es la altura más baja de los últimos 40 años

03/04/2020 |  Este viernes al mediodía se registró el nivel más bajo desde los años 80 a la actualidad en el puerto local. En sólo 24 horas el Paraná descendió 15 centímetros. Desde el Instituto Nacional del Agua advierten bajará a los 1,36 mts a mitad de abril. 


Videos: La bajante histórica del río Paraná que sorprende a Corrientes

02/04/2020 |  La Prefectura Naval Argentina confirmó este miércoles que el río Paraná experimenta una bajante "extraordinaria" que genera la aparición de múltiples bancos de arena sobre los cuales quedaron amarradas varias embarcaciones en el puerto de Corrientes, entre otras situaciones atípicas.

El Río Paraná continúa en descenso y se acercaría a niveles históricos

01/04/2020 |  El último registro muestra al cauce en 1,84 mts en el puerto local. El INA advierte que podría llegar a 1,57 mts para la semana que viene.

1  2  3 4  5  6  7  8  9