Litoral

Ituzaingó: se acentúa la bajante del río Paraná durante esta semana

31/07/2022 |  No se prevén precipitaciones de significancia hidrológica sobre la cuenca de aporte directo al embalse y regiones adyacentes para la esta semana, de acuerdo al último mensaje elaborado por Yacyretá.

Marcaron surubíes para investigar sus rutas migratorias, con un pedido "fundamental" a los pescadores

15/07/2022 |  En el marco del Programa de Conservación de la Fauna Ictica y los Recursos Pesqueros del río Uruguay, la CARU está desarrollando el Subprograma de marcación de grandes peces migratorios a fin de determinar sus rutas migratorias.

Prohíben el sacrificio de dorados y surubíes en Corrientes

04/07/2022 |  La Dirección de Recursos Naturales informó que a partir de este viernes solo se permite la pesca con devolución de  dorados y surubíes en toda la provincia de Corrientes.

Advierten que el río Paraná no tiene buena reproducción de peces hace ya tres temporadas

28/06/2022 |  Desde el INICNE aseguran que debido a la bajante la reproducción fue, otra vez, prácticamente nula. Esto, sumado a la fuerte presión de pesca, pone en jaque a los ejemplares aptos para el desarrollo de las especies. "Los peces que tenemos hoy son mínimo de 6 o 7 años", comentaron a La Dos.

Marcación de surubí pintado: detalles de una campaña desarrollada en aguas del río Uruguay

28/06/2022 |  Profesionales del Programa Aguas Continentales y del Gabinete de Hidroacústica del Instituto Nacional de Investigación y Desarrollo Pesquero (INIDEP) están participando de la campaña de marcación de surubí pintado (Pseudoplatystoma corruscans), a bordo de dos embarcaciones costeras, en el río Uruguay.

Especialistas de la UNNE llevarán a cabo el primer criadero de carnada viva a gran escala de Corrientes

14/06/2022 |  El Instituto de Ictiología del Nordeste (INICNE) y un conocido hotel del Alto Paraná llevarán a cabo en conjunto el primer criadero de carnada viva de Corrientes destinado a la pesca recreativa.

Decomisaron pescados en operativos por pesca ilegal

17/06/2022 |  En un par de procedimientos se decomisó un gran número de pescados en el marco de operativos para prevenir la pesca ilegal y la depredación de especies en el río Paraná, concretados en Bella Vista y en Barranqueras, Chaco.

Concurso Integración de Pesca del Surubí: un clásico que busca el calor y más capturas

17/6/2022 |  La 24ª edición del tradicional certamen se realizará a mediados de noviembre. Los organizadores optaron por abandonar julio para escapar a las gélidas temperaturas que se registraron en las últimas ediciones.

Se recupera la pesca deportiva como atractivo turístico

06/06/2022 |  Entre Ríos es uno de los destinos elegidos para disfrutar la pesca deportiva, luego de atravesar una bajante histórica los ríos.

Ambientalistas critican a Corrientes por autorizar la pesca extractiva

25/05/2022 |  Ambientalistas y pescadores deportivos repudiaron la medida adoptada por la Dirección de Recursos Naturales de la provincia.

Interceptaron alrededor de 300 kilos de manguruyú

23/05/2022 |  Serían comercializadas en Paraguay.

Reglamentaran la pesca en la laguna La Picasa para evitar la depredación del "pejerrey"

18/05/2022 |  La provincia realizará un estudio biológico para conocer cómo se encuentra la fauna ictícola en el espejo de agua compartido.

Habilitan la extracción parcial de especies en pesca deportiva

18/05/2022 |  La Dirección de Recursos Naturales volvió a habilitar el sacrificio y transporte de capturas tras dos años de devolución obligatoria. Advierten que la decisión no tiene respaldo científico y atenta contra los recursos ícticos y el turismo de pesca sostenible.

Goya: La largada de lanchas volvió a brillar como espectáculo único en el Mundial de Pesca

08/05/2022 |  1124 embarcaciones partieron hoy a las distintas zonas de pesca para iniciar el concurso de la Fiesta del Surubí.

Decomisaron pescados, espineles y tramperos en el río Paraná

06/05/2022 |  Un pescador oriundo de Santa Fe fue demorado por personal de la Prefectura Goya y Recursos Naturales con pescados depredados en el río Paraná, en plena veda por la Fiesta Nacional del Surubí. 
1  2  3  4 5  6  7  8  9