Litoral

En la costanera de Encarnación pescaron un Pacú de más de 15 kilos

10/06/2019 |  Luis Ferreira de 38 años, pescador del barrio Pacú Cuá de Encarnación logró pescar dos ejemplares de Pacú en la mañana de este viernes (7 de junio). Uno de ellos con más de 15 kilos, según publicó el sitio Itapúa en Noticias.

Desde el aire: así se ve la crecida del río en Santa Fe

07/06/2019 | 

El río Paraná continúa su onda de crecida en Santa Fe y zona, aunque leve, y se pronostica que continuará en ascenso pero no alcanzaría su nivel de Alerta (5.30 metros). 

Mirá la gigantesca curiyú que encontraron en la zona de islas santafesina

06/06/2019 |  Una enorme boa curiyú, ejemplar de esta especie típica del litoral argentino, fue avistada este fin de semana en la zona de islas del Corredor de la Costa santafesina. Más precisamente, se encontraba a la vera del arroyo Mini, cerca de su desembocadura en el río Paraná (entre Arroyo Leyes y Santa Rosa de Calchines).



Pique de contención

03/06/2019 |  “Mundo divertido” es el nombre que los chicos de los barrios Ranchos y Colegiales eligieron para la escuela de pesca que Claudia Córdoba inició en 2015. Toda una definición de lo que viven en esas ocho horas semanales entre plateadas, dientuditos, tanzas, anzuelos y plomadas, para varios de ellos el momento de escape de una realidad gris y escasa de afecto

Preocupa la depredación de surubíes en el río Paraná y piden controles

30/05/2019 |  Con fotografías, denunciaron depredación indiscriminada de surubíes en distintos puntos de la costa correntina del río Paraná. Apuntan a frigoríficos y acopiadores y piden mayores controles, especialmente, en la zona de Empedrado.

“¡¿Qué clavaste, Pelado?!”: mirá el video de esta gran trucha marrón en el Limay superior

30/05/2019 |  En las cercanías de Bariloche, grandes truchas que bajan desde el lago Nahuel Huapi o remontan desde el embalse Alicura recorren el Limay Superior en busca del lugar de desove. Con paciencia y perseverancia, ese tramo del río es ideal para intentar una gran captura. Es lo que se propusieron Pablo Saracco y su amigo guía de pesca Rodrigo "Pelado" Amadeo. Esta es la historia detrás del clip.


Rodrigo Mora pescó un enorme surubí en la costa entrerriana del río Paraná

22/05/2019 |  El ex futbolista uruguayo de River, Rodrigo Mora, visitó la provincia para disfrutar una de sus pasiones, la pesca. Estuvo en la localidad de Villa Urquiza y tuvo la fortuna de capturar un enorme surubí de unos 30 kilos.

Por las lluvias en el norte crece el río Uruguay

13/05/2019 |  El ex director de Defensa Civil analizó las variables que podrían darse para el río Gualeguaychú por las intensas lluvias en el norte del río Uruguay.

Repudio contra dos pescadores chaqueños por la captura de cuatro surubies megareproductores

13/05/2019 |  Periodistas, comunicadores y productores de programas de radio y televisión, revistas y sitios web especializados en pesca y turismo de distintos puntos de país denunciaron a través de las redes a dos jóvenes pescadores chaqueños por la captura de cuatro ejemplares de surubíes.

COMIENZA A REGIR CON FUERZA LA LEY DE PESCA EN CONCORDIA: TODO LO QUE TENÉS QUE SABER PARA NO SER CONFISCADO

06/05/2019 | 
Está en plena vigencia la ley de pesca provincial en la ciudad de Concordia y esto ha generado un profundo rechazo por parte de los pescadores locales por considerar que es arbitraria y recaudatoria. El carnet para pescar embarcado aumentó el día 30 de marzo, antes costaba $350, y ahora cuesta $700. En cambio para pesar de costa, antes era de $180 y ahora pasó a costar $360; el carnet tienen una validez de un año calendario.

Cinco depredadores del río pescaron 59 surubíes sin permisos

02/05/2019 |  Imagen ilustrativa.

Sucedió en la zona de islas de Arroyo Leyes y Las Tres Bocas.

Río Paraná: estado de situación al día lunes 29 de abril de 2019

30/04/2019 |  Continuando con los mensajes elaborados por la Entidad Binacional Yacyretá, se informa que los pronósticos de lluvias elaborados por los diferentes centros meteorológicos de referencia prevén precipitaciones de variada intensidad en el transcurso de la presente semana sobre la cuenca de aporte directo al embalse y regiones adyacentes. Los montos acumulados totales varían, según sea la fuente consultada, entre los 20 a 70 mm.

Federación: el paraíso de la pesca en Entre Ríos

28/04/2019 |  En esta bella ciudad, abundan distintas especies y prevalece la pesca recreativa.

Turismo: el litoral apuesta a una agenda común que potencie la pesca deportiva

25/04/2019 |  El presidente del Instituto de Turismo Mauro Flores acordó con sus pares del litoral una propuesta conjunta con cronogramas complementarios para el desarrollo de la pesca deportiva de la región.

Pescaron un surubí de 40 kilos y lo devolvieron al río

21/04/2019 |  "Mi novia fue la que sintió el tirón en su línea y me pasó a mí. De ahí en más comenzamos con una lucha contra el pez, el río, el viento y la lluvia", relató un afortunado joven. Lo devolvieron al agua tras fotografiarse con él.
13  14  15  16  17 18  19  20  21