litoral 10/06/2019

El Paraná sigue creciendo y ayer llegó a 5,50 metros

 

De acuerdo a los datos de Prefectura Corrientes, el  río Paraná continúa incrementando su cauce y ayer alcanzó los 5,50 metros. 


El primero de enero el río Paraná registró una altura de 3,97 metros, marca que descendió a 2,61 metros el 15 de febrero, panorama que generó mucha preocupación porque ese nivel podía complicar el ingreso de barcazas con hidrocarburos a Puerto Vilelas (punto de aprovisionamiento de las estaciones de servicio de gran parte del NEA), pero esta situación fue superada por un refuerzo que realizaron las firmas por vía terrestre.

Este registro descendió aún más el 8 de marzo con 2,42 metros, para luego comenzar a crecer superando los 4 metros durante el mes de abril, y los 5 en mayo.

Y si bien el nivel de alerta es de 6,50 metros y el de evacuación 7, lo que preocupa es que por día el cauce del río crece entre 30 y 50 centímetros en algunos casos. El 4 de junio alcanzó los 5,34 metros, el 5 de junio, a 5,39; el 6 de junio, a 5,46, y el 7 y 8 de junio llegó a 5,50 metros.
En el caso de que la altura alcance los 2 metros, también se podría declarar una veda extraordinaria para proteger la fauna íctica.

Fuente: https://www.ellitoral.com.ar








Síguenos en Facebook
Síguenos en Instagram















Encuesta

Dónde te gusta ir de pesca?
Litoral
Patagonia
Mar Argentino
Otros Lagos y Lagunas

Resultados