Litoral

El ciclo reproductivo del sábalo y el surubí en riesgo por la histórica bajante del Paraná

18/04/2020 |  Dos expertos advierten que en esta época del año los alevines se refugian en riachos y lagunas que están secos o con muy poca agua. Corrientes y Chaco ya declararon la veda total de la pesca pero Santa Fe no.

Los "vivos" de siempre: salieron a pescar en plena cuarentena y terminaron detenidos

18/04/2020 |  Tres hombres oriundos de Helvecia fueron detenidos este jueves por violar el aislamiento obligatorio. Se les formó causa y además le secuestraron múltiples redes.

Infracción a la Ley de Pesca: Prefectura secuestró 4.000 mil kilos de sábalo en Entre Ríos

16/04/2020 |  Efectivos de la Prefectura Naval Argentina secuestraron 4.000 kilos de sábalo en un operativo realizado en la ciudad entrerriana de Villa Paranacito, en el marco de las tareas que realiza la Fuerza como policía auxiliar pesquera.

Cuarentena: Prefectura realizó un operativo aéreo de rastrillaje del Paraná

16/04/2020 |  La Prefectura Naval Argentina continúa redoblando esfuerzos para controlar el cumplimiento del aislamiento social obligatorio que dispuso el Gobierno Nacional para detener el avance del coronavirus en el país. Cubriendo un total de 2.500 kilómetros, la Prefectura desplegó un operativo aéreo de vigilancia de que abarcó al Río de la Plata, la hidrovía Paraná-Paraguay y el Alto Paraná.

Juguemos en el río mientras el lobo no está

16/04/2020 |  El lobo no está. Gracias a la cuarentena, la naturaleza tiene un respiro. En Corrientes, los peces del río Paraná se amontonan en las costas.

Chaco finalmente decreta la veda de pesca

16/04/2020 |  Aunque en un primer momento había autorizado la salida de pescadores, luego restringió la pesca deportiva y comercial, y preservar los recursos y la fauna ictícola. Además, se anunció un subsidio para los pescadores con carnet habilitante y asociados a organizaciones pesqueras.

Río Paraná, reproducción y migración de los peces y la incidencia del hombre

15/04/2020 |  El informe de un especialista sobre el impacto que ejercemos sobre el rió.  

Argentina logró que Brasil libere agua de sus represas en el Río Iguazú y atenúa la bajante histórica en el Paraná

15/04/2020 |  La Cancillería de Argentina consiguió este martes que se liberaran unos 350 metros cúbicos por segundo de agua en Baixo Iguaçu. El viernes pedirán por 1500 m3/s de Itaipú.


Procedimientos contra depredadores del río.

13/04/2020 |  Personal de la Dirección de Seguridad Rural "Los Pumas" realizaron un procedimiento en el río Paraná y secuestraron varias especias y elementos prohibidos para la pesca.

Ante la bajante de río, la Provincia lanzó operativos de control de pesca

12/04/2020 |  Con el río Paraná en valores de cota extraordinariamente bajos, que no se observaban desde hace más de 50 años, la Secretaría de Agricultura y Ganadería, se abocó a realizar controles a fin de garantizar el cumplimiento de las leyes de pesca vigentes y el cuidado del recurso, se indicó en un parte de prensa gubernamental. Además, se evalúa prohibir la pesca en algunas zonas.

A río seco, ganancia de depredadores: ambientalistas de Rosario denuncian estragos en la bajante

11/04/2020 |  El colectivo El Paraná no se Toca alertó sobre la pesca y caza indiscriminada en las islas frente a Rosario y el cordón industrial. Matanza de carpinchos y captura indiscriminada de peces facilitada por el escaso nivel del agua que pone a la fauna del humedal en vulnerabilidad extrema. Más denuncias.


Evalúan establecer una veda de pesca ante la bajante histórica del río Paraná

10/04/2020 |  La Dirección de Recursos Naturales evalúa la posibilidad de establecer una veda de pesca sobre las especies de peces que se encuentran en peligro, dada la bajante del río Paraná, que data de valores históricos.

Pesca de dorados y surubíes: multa de 500 litros de nafta a infractores

09/04/2020 |  Las autoridades de Corrientes prohibieron la pesca absoluta a causa de la bajante, la cuarentena y los estragos que se venían haciendo. En los casos de subsistencia no se podrán capturar dorados ni surubíes. Altas multas para particulares y guías.

Comunicado sobre crítica situación que atraviesa el río Paraná.

08/04/2020 |  Asociación de Pescadores Deportivos del Litoral (APDL) emitió un comunicado alertando de la crítica situación que atraviesa río Paraná en todo el Litoral.

Pesca: por qué la cuarentena va a durar más tiempo en el litoral

08/04/2020 |  La bajante de los ríos Paraná y Uruguay no se detiene y pone en riesgo la pesca tras la salida de la cuarentena. Corrientes y Entre Ríos en alerta. Qué dicen los guías locales. Imágenes impactantes de un cauce desconocido.
9  10  11  12  13 14  15  16  17