Se secuestraron especies como dorado, surubí, sábalo y boga que eran transportados sin licencias ni precintos correspondientes. Además de cañas, reeles, trasmallos y otros elementos para el arte de pesca prohibida.
Durante los operativos para hacer cumplir la aplicación del DNU 297/20 y sus sucesivas prórrogas ordenado por el poder ejecutivo nacional, y al proceder a solicitar se exhiba el permiso de circulación a diferentes ciudadanos que se trasladaban en motovehículos o automotores se constató que transportaban especies ictícolas sin licencias ni precintos correspondientes, en infracción a leyes provinciales de pesca deportiva y comercial.
En articulación con el área de recursos naturales de la provincia se decomisaron noventa y cuatro (94) especies como dorado, surubí, sábalo y boga y el secuestro de cañas, reeles, trasmallos y otros elementos para el arte de pesca prohibida.
En tanto la Jefatura de Agrupación III Corrientes comunica a la sociedad correntina que la Dirección de Recursos Naturales dependiente de la Subsecretaría de Turismo y el Ministerio de Turismo emitió la resolución Nº118/20, en ella se menciona la actual situación de emergencia sanitaria en el país y la provincia y el artículo uno establece la prohibición de toda actividad pesquera en el territorio provincial; quedando exceptuada únicamente la pesca de subsistencia, de costa.
(NG)
Fuente: https://www.ellitoral.com.ar/