litoral 29/04/2020

Lanzan una campaña para preservar la fauna del río Paraná

 

El Río Paraná atraviesa una bajante histórica que ya superó a la de septiembre de 1971: llegó a los 0,40 metros de profundidad, nivel que no se registraba desde hace casi 50 años.


Ante esta inédita situación, distintos proteccionistas ambientales y organizaciones mostraron su preocupación debido a que la bajante produce que la fauna íctica sea más vulnerable a la depredación.



En los últimos días, personal de Prefectura decomisó más 1400 de redes irregulares y 600 kilos de pescados y embarcación en la ciudad de Bella Vista, Corrientes . En otros dos operativos, en Alvear y Corrientes, se incautaron 300 metros de redes, 20 anzuelos, cañas y líneas de pesca.

Luis Martínez, el joven ambientalista que es un referente provincial en temas de protección , junto con distintas organizaciones, como Fridays for Future Corrientes, APDL y Sustentabilidad Sin Fronteras, lanzaron una campaña que tiene como objetivo preservar el río y evitar su depreciación.

"Necesitamos actuar ahora, antes de que sea demasiado tarde porque estamos permitiendo un saqueo y un ecocidio a nuestra fauna íctica. Por eso, exigimos que las provincias de Santa Fe y Entre Ríos se ajusten a las normativas vigentes de las demás provincias que compartimos la cuenca del Río Paraná para resguardar y conservar nuestros recursos naturales", disparó Martínez.


 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
Que mejor que el #DiaDeLaTierra para asumir el compromiso de vivir en armonía con la naturaleza en este día te invitamos a conectarte con la naturaleza y Unirnos para cuidar de nuestro Río Paraná. ???????????? Tras la bajente historica de nuestro Río Paraná muchas especies de Fauna Ictica están haciendo afectados y son más vulnerables a la depredación tan a si que en los últimos días las autoridades decomisaron más 1400 de redes irregulares y 600 kilos de pescados y embarcación. En la localidad de Ituzaingó, personal de la Fuerza detectó a tres ciudadanos paraguayos, a los que se les decomisaron 1000 metros de redes de pesca, 510 kilos de sábalo y cuatro conservadoras. Intervino en el hecho el Juzgado Federal de Primera Instancia N°2, a cargo del doctor Juez Carlos Vallejos, quien, además, ordenó la expulsión de los involucrados a su país de origen. En otro operativo que se realizó en Paso de los Libres (Corrientes), en el marco de patrullajes de control entre los kilómetros 586 y 596 del río Uruguay, Prefectura secuestró 125 metros de redes y un bote, utilizado para la pesca irregular. En otros dos operativos en Alvear y Corrientes se incautaron 300 metros de redes, 20 anzuelos, cañas y líneas de pesca. Por último, en Concordia (Entre Ríos), se decomisaron 50 metros de pesca y 35 anzuelos. Pese a que existe una veda vigente muchas personas no la están respetando. Es por eso que en el Dia de la Tierra nos unimos para cuidar nuestro Río Paraná. #UnidosParaCuidarElRio #PorElPlaneta Una publicación compartida por Luis Martínez (@luis_martinez_ambientalista_) el

La campaña consiste en publicar una foto, dibujo o cartel en Instagram o Facebook mostrando el apoyo al Río Paraná con el hashtag #UnidosParaCuidarElRio y etiquetando a @fridaysforfuture.corrientes, @luis_martinez_ambientalista_ o @apdl.argentina.

"Necesitamos que todos nos unamos para cuidar nuestro Río Paraná", concluyó el ambientalista.

Fuente: La Nación








Síguenos en Facebook
Síguenos en Instagram