17/05/2021

Voluntarios ayudan a conservar los espejos de agua platenses

 

Vecinos que conforman la Asociación Platense de Pescadores con Mosca comenzaron hace tiempo un proceso de limpieza y conservación de los lagos del Bosque y el Parque Saavedra.


Con el objetivo de colaborar con el mantenimiento de los espacios públicos de la ciudad y, en especial, de los espejos de agua, vecinos que conforman la Asociación Platense de Pescadores con Mosca (APPM) se dedican a la limpieza y conservación de los mismos.

“Como asociación tenemos el compromiso de cuidar el medioambiente, por eso estamos alineados con organizaciones de todo el país con el objetivo de cuidar los espejos de agua de cada región”, dijo a diario Hoy Luis Durán, presidente de la APPM.
En las últimas jornadas estuvieron en el lago del Bosque y del Parque Saavedra, donde marcó: “Encontramos baterías de auto, cuadros de motos, cubiertas, partes de vehículos y mucha mugre de todo tipo, porque además de la que tira la gente, todo lo que vuela en la zona del centro termina ahí”.

En ese plano, señaló que ahora trabajan en un proyecto “para cuidar las especies que hay allí y en un reglamento para que la actividad sea de pesca y devolución; que solo se pueda usar una caña por pescador, porque hemos visto que no se conserva mucho entre quienes están pescando”.

Asimismo, Durán dijo que la mejor forma de tomar conciencia es “sumándose a las actividades”, porque “al participar ven lo que significa y toman más compromiso”. A la vez sostuvo: “Los jóvenes ya tienen otro chip y comprenden la importancia de cuidar los recursos y los espacios de todos, tal vez a los más grandes les cuesta más, pero con compromiso se puede”.

Fuente: Diario Hoy








Síguenos en Facebook
Síguenos en Instagram