generales 01/08/2018

Siembra récord de pejerreyes en San Juan

 

Son 48.500 pejerreyes que fueron sembrados en embalses de toda la provincia.


Luego de un importante trabajo del Parque de la Biodiversidad, San Juan logró completar todo el proceso desde la reproducción hasta la siembra de pejerrey, alcanzando en pocos meses un récord absoluto para la provincia.

A partir de un lote de 40 reproductores, que fueron traídos desde Chascomús y un lote de futuros reproductores, el Parque de la Biodiversidad logró mejorar las técnicas reproductivas especialmente la incubación, logrando de esta forma el desove y nacimiento diario de larvas. Hoy el Parque, dependiente de la Secretaría de Ambiente, cuenta con una planta de reproducción de pejerrey, única en la región de Cuyo.

Todos estos avances permitieron alcanzar una cifra récord en cuanto a producción de peces de la especie pejerrey, llegando en sólo un año, aproximadamente, a sembrar en embalses de toda la provincia un total de 48.500 ejemplares. Toda esta cantidad de peces fue sembrada después de realizar los estudios de cada dique, de la siguiente manera: 7 mil en Caracoles, 23 mil en Ullum, 9500 en Cuesta del Viento, 6 mil en San Agustín y 3 mil en Punta Negra. 

Fuente:https://www.diariodecuyo.com.ar








Síguenos en Facebook
Síguenos en Instagram