generales 17/01/2019

¡La imagen del día! Bajo la lluvia, pescaron viejas del agua en pleno Río Suquía

 

A pesar del frío, tres amigos lograron sacar una importante cantidad de estos ejemplares autóctonos de nuestros ríos y arroyos.


Desde que inició el 2019, las condiciones de tiempo no acompañan. En pleno verano, cayeron más de 60 milímetros de agua en la ciudad de Córdoba. Según informó la Bolsa de Cerales, hasta el 14 de este mes, los mayores registros de precipitaciones se acumularon en la zona sudeste y centro norte de la provincia. Algunas ciudades ya superaron la media histórica de 120 mm.

Este jueves amaneció gris, tormentoso y muy frío. Sin embargo, eso no fue un problema para tres amigos que, bajo la lluvia, salieron a pescar en pleno Río Suquía. Sobre la costanera, más específicamente en Intendente Ramón Bautista Mestre al 554, sacaron sus cañas de pescar, se pusieron los pilotos y capturaron una gran cantidad de viejas del agua.

De acuerdo a lo que explicó el biólogo Javier Heredia en diálogo con ElDoce.tv, hay cinco especies de este tipo de pez que es autóctono de nuestros ríos y arroyos. Son de la familia de los bagres y llegan a la ciudad por las crecidas. Además, dio a conocer que en esta época del año “suben en contra de la corriente buscando mejores opciones de comida y reproducción”.

Heredia indicó que no son carnívoras, se alimentan de materia orgánica, de lo que hay en el fondo del agua. Están emparentadas con las popularmente conocidas como “limpia fondo”. También aseguró que, si bien no son muy ricas, muchas personas las comen. ¡A la parrilla, con sal y limón! ¿A vos te gusta comerlas?


Fuente: https://eldoce.tv








Síguenos en Facebook
Síguenos en Instagram















Encuesta

Dónde te gusta ir de pesca?
Litoral
Patagonia
Mar Argentino
Otros Lagos y Lagunas

Resultados