eventos 11/01/2019

En Orense “está todo listo” para el concurso

 

El primer concurso de pesca del 2019 tendrá lugar el domingo venidero en Orense con la organización del Club de Pesca de dicha localidad, que ya tiene “todo listo” para recibir a los aficionados


Será la 19° edición, y contará con importantes premios a la corvina de mayor peso y también a la pescadilla de mayor peso. La recompensa mayor es de 150 mil pesos para el ganador, 75 mil para el segundo y 35 para el tercero. Los premios en efectivo se extienden hasta el 15° clasificado, pero no será lo único ya que la pescadilla tendrá cheques para los tres primeros (25 mil pesos, 10 mil y 5 mil) y también las damas y cadetes (5 mil pesos, 2500 y 1500). Entre todos los participantes estará en juego por sorteo una caña Seabay y también se reconocerá al mejor socio clasificado.

Al consultarle al presidente de la institución Marcos Fuente cómo están organizados para este año, respondió: “Venimos bien, estamos con todo organizado y esperemos que nos acompañe el clima, estamos viendo eso porque da medio feo pero va mejorando. Ya está todo listo".

El clima siempre es un factor fundamental para los concursos pesqueros, y Fuente fue optimista ya que “mañana (por hoy) y pasado (por mañana) da muy lindo, entonces va a haber pesca. Lo importante es que esté bueno antes, no el día del concurso, para que haya pescados". Justamente sobre las capturas en la previa destacó que ha habido “buena pesca, muy buena. Cuando tocan dos días lindos después hay buena pesca".

La expectativa entre los aficionados se ha hecho notar, ya que ha habido “bastantes consultas. Inscripciones previas en algunos lados bien y en otros más o menos, pero no tenemos premio a la anticipada entonces no me he puesto a mirar cuánto van vendiendo. Algunos me han pedido de vuelta porque se han quedado sin entradas y otros todavía no, pero pareciera que bien", aseguró el presidente del Club de Pesca Orense.

El sector de pesca elegido para este año se dividió en dos partes, una desde el arroyos Cristiano Muerto hasta el balneario (tendrá tres controles) y la otra desde la bajada hasta el Cuarto Salto (habrá cuatro controles). “Con esa cantidad (de controles) siempre andamos bien porque para el lado de San Cayetano es muy fácil para andar y bajar, para el otro lado hay que poner un poco más de controles porque es más complicado", explicó.

El horario del concurso será de 10 a 16, luego será el turno de la premiación en la sede que tiene la institución sobre la costanera. “La Municipalidad pone un escenario y hacemos la premiación ahí. Cada una hora vamos a sortear entradas de concursos de la zona, de Bellocq, de la Corvina, de Oriente y se entregan cuando termina el concurso", adelantó Fuente que recomendó “que mantengan la playa limpia, que no dejen nylon tirados y esas cosas y que anden despacio. Después los esperamos a todos”. 

Fuente: https://www.lavozdelpueblo.com.ar








Síguenos en Facebook
Síguenos en Instagram