litoral 23/08/2018

El segundo fin de semana de septiembre se realizará la Pesca Internacional del Dorado en el Cerrito

 


Se realizará del 7 al 9 de septiembre en forma paralela al aniversario fundacional.

Autoridades de Lotería Chaqueña y el Instituto de Cultura lanzaron, este martes, la XVIII edición del Torneo Internacional de Pesca del Dorado con Devolución, que se realizará el 7, 8 y 9 de septiembre en Isla del Cerrito. En su última edición la Fiesta Grande del Dorado contó con una participación récord de 577 embarcaciones y más de 1.700 pescadores inscritos.

Así lo anunciaron en conferencia de prensa el intendente de Isla del Cerrito José Luis García, el presidente de Lotería Chaqueña Oscar Brugnoli, el vocal oficial Edilberto Núñez, el vocal del Instituto de Cultura Ariel Bottini, el subsecretario de Coordinación Institucional de Municipios Alcides Argüello, el presidente de la Federación Chaqueña de Pesca Daniel Quinteros y el intendente de Puerto Bermejo, Isaac Veloso.

Esta nueva edición de la Fiesta del Dorado se realizará en forma paralela al aniversario fundacional de Isla del Cerrito, por lo cual el sábado 8 de septiembre por la mañana se llevará a cabo un acto protocolar, mientras que durante la noche se dará inicio a un festival folclórico con la presentación artistas locales y regionales.

El intendente García agradeció el apoyo permanente del gobernador Domingo Peppo a los encuentros de pesca que cada año se realizan en diversos puntos de la provincia, como parte de una agenda cultural y turística. “Es la fiesta pionera en la modalidad de captura y devolución, por lo que ha marcado un hito en el cuidado y preservación de la fauna ictícola a nivel nacional”, recalcó.

Los visitantes se encontrarán con una Isla del Cerrito totalmente renovada, con la zona del camping y la oferta hotelera en perfectas condiciones y el restaurante de primer nivel recientemente inaugurado por el gobernador Domingo Peppo.

Inscripciones y actividades

La inscripción para la cita deportiva podrá realizarse en la sede de la Federación Chaqueña de Pesca (Liniers al 756) de Resistencia, de 8.30 a 12.30 y de 16.30 a 20.

Hasta el 31 de agosto, la inscripción tendrá un costo promocional de 4.000 mil pesos por embarcación, mientras que desde el 1 de septiembre el precio ascenderá a los 5.000 pesos.

Se podrá pagar en efectivo y con la Tarjeta Tuya del Nuevo Banco del Chaco, con promociones especiales para las barras pesqueras, que cada seis pagarán cinco. Entre los participantes se pondrán en juego dos lanchas con motor Yamaha, además de reeles, conservadoras y otros elementos vinculados a la actividad.

El sábado 8 se llevará a cabo un torneo de pesca de costa para niños y adultos. En paralelo, los visitantes podrán disfrutar de una multiplicidad de espectáculos, actividades recreativas y espacios de promoción ofrecidos por empresas e instituciones provinciales.

Fuente:http://www.diariochaco.com








Síguenos en Facebook
Síguenos en Instagram















Encuesta

Dónde te gusta ir de pesca?
Litoral
Patagonia
Mar Argentino
Otros Lagos y Lagunas

Resultados