La modernización del sistema de ventas de licencias de pesca deportiva en todo el ámbito provincial se pondrá en funcionamiento desde el 2019, se trata de una plataforma de gestión de compra de licencias. Su finalidad es modernizar y facilitar este proceso, además de generar valor agregado a los usuarios, nacionales y extranjeros, como así también a los operadores turísticos, proporcionando más información de la normativa y sobre la actividad misma de pesca recreativa. Además, brindar facilidad y ahorro de tiempo en la obtención de licencias; liberar los tiempos dedicados por los funcionarios de este servicio y reorientarlos a la fiscalización de la actividad.
El sitio oficial (
http://www.licenciasrecursosnaturales.gob.ar) para la tramitación que va a regir obligatoriamente en enero, reemplazando la venta de licencia manual, “es mucho más beneficioso al adquirirlo vía internet, en dispositivo móvil, al mismo tiempo permitirá optimizar los recursos y facilitar a los pescadores y turistas ya que estará en varios idiomas”, dijo el subsecretario de Turismo, Pedro Cassani.
Esto posibilitará un control de datos cruzados, siendo mucho más transparente, pero que al mismo tiempo permite generar puestos de trabajo, teniendo en cuenta que los revendedores van a seguir obteniendo el beneficio de la venta de la licencia, sin tener que adquirir antes con una inversión previa, sino estando registrado como prestador turístico.
“De esta forma, a partir del año que viene se podrá adquirir, evitando el tramite tedioso de asistir hasta la Dirección de Recursos Naturales, realizando a través de la computadora en menos de un minuto y se obtiene la licencia, y en caso de abonar alguna infracción también lo podrá hacer por esta vía”, señaló el Subsecretario de Turismo.
Otras ventajas
Permite realizar la venta de las licencias vía internet, el cual será, a su vez, un instrumento comunicador de la política pública, otorgando información sobre la conservación de especies, protección del ecosistema y creando conciencia sobre la relevancia de cumplir con la normativa existente para asegurar la protección del medio y sostenibilidad de la actividad, como asimismo ampliar y mejorar la fiscalización de la actividad.
Además, permitirá administrar todos los procesos y actividades de las licencias y multas, pudiendo realizar una gestión estratégica con información integrada.
Fuente: https://www.ellitoral.com.ar