Desde el lunes no se podrá pescar en un importante río de Salta
La actividad en este río debe efectuarse desde la costa del curso de agua o desde embarcaciones a remo y sólo está permitida bajo la modalidad de devolución obligatoria de todas las especies ictícolas. Además, los pescadores deberán portar de manera visible su respectiva licencia de pesca deportiva.
Cabe destacar que en el Dique El Tunal y los ríos Medina, Dorado, Del Valle, Seco y sus afluentes, ya se encuentra vigente la prohibición de pescar, hasta la misma fecha del próximo año. Los controles se concretan de manera permanente y están a cargo de inspectores de la Secretaría de Ambiente y Desarrollo Sustentable, Policía Rural y Ambiental y División Lacustre.
Por otra parte desde la División Fluvial y Lacustre recuerdan a los salteños que el espejo de agua conocido como “Laguna Esmeralda” no es apto para la concurrencia como espacio balneario por su peligrosa ubicación y su difícil acceso para un rescate. Por este motivo solicitan a todos los ocasionales turistas que desistan de visitar el lugar con intenciones de refrescarse.
Luego de un exhaustivo análisis e inspección realizada por personal de la División Lacustre y Fluvial, en el espejo de agua denominado laguna Las Paicas, conocida como Laguna Esmeralda, se establece que se trata de una zona impredecible y de altas probabilidades de fenómenos de remoción de masa tales como volcanes de barro, por encontrarse en la cuenca alta del Río Wierna, donde confluyen los ríos San José y Las Nieves, con riesgo de desplazamientos de grandes cantidades de lodo y piedras.
Fuente: https://www.elintra.com.a
Más leídas