generales 24/10/2018

Continúa el programa de siembra de Pejerrey

 


El mes anterior se retiraron 150.000 alevinos y 45.000 ovas embrionadas de la especie, utilizados para la siembra en la propio estación o para entregar a instituciones vecinas.

Desde la Estación de Piscicultura municipal, dependiente de la Dirección de Espacios Públicos y Secretaría de Planeamiento y Obras Públicas, se informó acerca del programa de siembra del pejerrey, ya sea a nivel local o para abastecer a vecinas estaciones o instituciones.

En tal sentido, mencionaron que durante el mes de septiembre se retiraron 150.000 alevinos y 45.000 ovas embrionadas de pejerrey de la Estación Hidrobiológica de Chascomús, de lo cual, 70.000 alevinos fueron sembrados por la Estación de Necochea.

Inclusive, este tipo de siembra se ha llevado a cabo en jornadas donde se aprovecha la visita de instituciones educativas a la estación, tal como sucedió recientemente con los alumnos del Jardín Nº 911 y Unidad Académica Cavagnaro.

En lo que respecta a las ovas, una parte de ellas continúa en incubación en la Estación para la obtención de alevinos, que serán sembrados posteriormente en el Río Quequén y utilizados para la investigación.

En tanto, se entregaron dos partidas de alevinos al Club de Pesca de Lobería, una primera de 80.000 y una segunda de 35.000, para ser sembrados por dicha institución en el Río Quequén Grande.

Fuente: http://www.necocheanet.com.ar








Síguenos en Facebook
Síguenos en Instagram















Encuesta

Dónde te gusta ir de pesca?
Litoral
Patagonia
Mar Argentino
Otros Lagos y Lagunas

Resultados