eventos 23/12/2018

Con el estreno del sistema de inscripción digital, anunciaron la 44ª Fiesta del Surubí

 

El acontecimiento tendrá lugar entre el 29 de abril y el 5 de mayo de 2019, y para el torneo pesquero estipularon un límite de 1.200 embarcaciones. Habrá premios por unos $4.500.000.


Del 29 de abril al 5 de mayo de 2019, Goya será sede de la 44ª Fiesta Nacional del Surubí, y el viernes se realizó el lanzamiento con un espectáculo organizado por la Comisión Municipal de Pesca (Comupe) y la Comuna goyana, a orillas del riacho de la ciudad.
Participaron autoridades locales y provinciales, así como pescadores de Malabrigo (Santa Fe), Gualeguay (Entre Ríos) y Resistencia (Chaco), quienes llegaron a Goya para compartir la presentación.

El intendente Ignacio Osella fue el responsable de la apertura y agradeció la convocatoria. “Es un enorme placer poder estar nuevamente en este escenario, el cual fue uno de los grandes desafíos de la edición pasada, la cual fue sin dudas la mejor que organizamos. Ahora nos preparamos para una nueva fiesta y estamos convencidos de que hay un gran equipo de trabajo para proyectar lo que se viene de la mejor manera”, destacó.
Posteriormente, fue presentado el presidente de la Comupe, Samuel “Kike” Cáneva, quien detalló todas las novedades que se vienen para la próxima edición. “Para nosotros es un enorme desafío poder llevar adelante la organización de nuestra fiesta mayor. Deseamos que nos acompañen y queremos ser sumamente agradecidos con todos los pescadores que hacen posible el concurso de pesca”, resaltó.

Inscripción y premios
Una de las principales novedades presentadas fue la instauración, por primera vez, de un sistema de inscripción digital online, para llevar adelante todo el proceso de participación en el Concurso Nacional de Pesca del Surubí de forma autogestionable por los pescadores. El mismo quedó habilitado este sábado 22 y se puede acceder a través de la página http://www.goyasurubi.com.

En lo relacionado al costo de la inscripción, Cáneva detalló que hasta el 10 de enero próximo será de $9.000 pagaderos en dos cuotas -en la fecha mencionada y la segunda el 10 de febrero- de $4.500 cada una. Del 11 de enero hasta el 31 de marzo, el costo será de $12.000, y del 1 de abril al 3 de mayo será de $13.000, con un cupo total de hasta 1.200 embarcaciones.
Según lo estipulado, habrá más de $4.500.000 en premios. El equipo ganador del concurso recibirá una pick-up doble cabina 0 kilómetro; para el que obtenga la pieza mayor, hay una embarcación con motor 90 HP de cuatro tiempos. Además, entre todos los participantes se sorteará un automóvil cero kilómetro durante la cena de pescadores. Para los demás premios se estipularán órdenes de compra.

Otra oportunidad
Una de las novedades y desafíos de la última edición fue intentar ingresar en los Records Guinness por la cantidad de lanchas que participan del concurso de pesca, en este caso con la categoría de desfile náutico, para lo cual se incorporaron embarcaciones invitadas ante la posibilidad de alcanzar dicha meta, aunque finalmente no ocurrió. Durante el anuncio del viernes, el encargado de prensa de Comupe, Adrián Ayala, comentó que “tenemos el orgullo de que una entidad como Guinness World Records quedó fascinada por lo que es nuestra fiesta y sobretodo por su organización, especialmente el concurso de pesca. Nos propusieron hacer dos marcas en un mismo intento relacionadas a pesca, pero nuestro proyecto es poder proponer la creación de la categoría ‘Mayor Concurso de Pesca de Embarcaciones a Motor’”, aclaró.

Fuente: https://www.ellitoral.com.ar








Síguenos en Facebook
Síguenos en Instagram















Encuesta

Dónde te gusta ir de pesca?
Litoral
Patagonia
Mar Argentino
Otros Lagos y Lagunas

Resultados