generales 23/04/2019

Atraparon en Malargüe a pescadores con más de 100 truchas

 

Los pescados fueron hallados tras la inspección de una camioneta en reservas del Sur provincial. Cuatro hombres fueron demorados.


Guardaparques de las reservas Caverna de las Brujas y Humedal Llancanelo realizaron varios controles el pasado domingo en la intersección de las rutas 181 y la 40, al sur de Malargüe. Ello les permitió secuestrar más de 100 truchas y capturar a los pescadores.

En uno de los procedimientos, a las 19.20, los uniformados detuvieron la marcha de un vehículo que circulaba sobre la ruta provincial 181, con dirección de marcha al norte para inspeccionarlo. Una camioneta Ford Ranger era conducida por un hombre de apellido Panela, quien viajaba acompañado por tres hombres adultos.

Al realizar la inspección, los guardaparques detectaron que en la cabina del vehículo transportaban cañas de pesca y dos conservadoras de plástico. En la caja de carga del vehículo encontraron 113 ejemplares de trucha arcoíris.


Ante esto, los guardaparques solicitaron identificación personal y licencias de pesca habilitante a cada uno de los ocupantes del vehículo, pero sólo uno de ellos tenía el carnet habilitante para la práctica de la pesca.

Finalmente, los uniformados decomisaron los 113 ejemplares de trucha, cuatro cañas, tres reeles, dos cuchillos y cuatro moscas de pesca con anzuelo. Además, labraron la correspondiente acta de infracción. 

Fuente: https://losandes.com.ar








Síguenos en Facebook
Síguenos en Instagram