generales 28/02/2019

Tras rescatar a unos niños, dos pescadores murieron ahogados en el crecido río Batel

 

Se trata de un hombre de 59 años oriundo de Buenos Aires y otro de 48 domiciliado en Pedro R. Fernández, quienes fueron arrastrados por la correntada luego de que lograran salvar a dos chicos.


En las crecidas aguas del río Batel, dos pescadores desaparecieron anteanoche al ser arrastrados por la correntada tras rescatar a dos menores.
El luctuoso hecho sucedió cerca de las 21 del miércoles, en la zona del paraje Batel ubicado por la Ruta Nacional Nº 12 (a unos 30 kilómetros de Goya) jurisdicción de la comisaría de la localidad de Carolina, precisaron fuentes policiales.
Los demás familiares que se encontraban con ellos dieron aviso de manera inmediata a la Policía, así como al personal de la Prefectura Naval que destacó un grupo de trabajo que se abocó a la búsqueda que esa noche cerró de manera infructuosa. La pesca que terminó de manera angustiosa se inició con una reunión familiar. En un momento determinado dos niños ingresaron al agua y comenzaron a pedir auxilio. Eran el hijo y sobrino de los que luego desaparecieron de la superficie.
Fuentes policiales precisaron que se internaron al rescate y lamentablemente perecieron en el crecido lecho. Fueron identificados como Ramón Florentino Ledesma (de 59 años) oriundo de Pilar, provincia de Buenos Aires, y Orlando Fabián Ledesma (de 48), domiciliado en la localidad de Pedro R. Fernández (Mantilla).
Prefectura inició la inmediata búsqueda de los cuerpos pero no pudo encontrarlos.
En la jornada de ayer -alrededor de las 9,40- en las inmediaciones del lugar donde desaparecieron, fueron encontrados por vecinos de la zona, quienes también se habían abocado a tratar de rescatarlos.
La Prefectura Naval tomó intervención, en tanto que la Justicia de Instrucción de Goya llevó a cabo las tramitaciones legales.
El médico policial analizó los cuerpos y confirmó que el deceso se produjo por sumersión, en tanto fueron llevados a autopsia para ratificar el primer diagnóstico profesional.

Fuente: https://www.ellitoral.com.ar








Síguenos en Facebook
Síguenos en Instagram















Encuesta

Dónde te gusta ir de pesca?
Litoral
Patagonia
Mar Argentino
Otros Lagos y Lagunas

Resultados