generales 22/05/2019

Torneo de pesca para no videntes en la costanera de Posadas

 

Con el eslogan "Sentir la pesca", el sábado 1 de junio se realizará el 8º concurso de pesca para no videntes y disminuidos visuales. El certamen se realiza desde 2011 y es organizado por el Club de Leones "Dr. Ramón Madariaga" de esta capital.


Lilia Rosa Valdez, integrante del Club de Leones en diálogo con El Aire de las Misiones que se emite por la 89.3 FM Santa María de las Misiones dijo que esperan “tener éxito como el año pasado”.

Además, agregó que “desde las 13 horas estaremos en el lugar y a las 14 largamos, pero la inscripción se puede hacer previamente por el correo electrónico del club o el teléfono”.

“Generalmente participan 15 o 20 pescadores no videntes, la mayoría son de Posadas, esperamos a gente de Oberá e invitamos a otros de Encarnación”, señaló Valdez. “Tratamos que participen porque es un sector que no tiene muchas actividades y se prenden cuando organizas algo”, añadió.

Sobre los requisito para participar manifestó que “No importa la edad, aunque por supuesto si es un chico menor de edad tiene que venir acompañado con un familiar o alguien responsable y cada pescador no vidente va a tener su padrino que es el que le va a proveer de la caña, de la carnada, le va ensañar a pescar”, remarcó

“Se realizará hasta las 17 horas y el lugar será en el final del cuarto tramo de la costanera, al lado de Prefectura cerca del puente, donde prefectura también va a ayudar”, indicó Valdez.

El Club de Leones es una organización internacional que el 7 de Junio cumplirá 102 años de servicio a la comunidad, su sede está en Illinois (EE.UU), se distribuye en 209 países. En Posadas hay 3 Clubes de Leones.

Sobre la misión que le da sentido a la institución Valdez expresó “no se tocan temas políticos, ni religiosos, nuestra misión es servir a la comunidad. Al club se ingresa por invitación de algún otro socio y nuestros principales programas son: mitigar el hambre, ayudar a todos los que tengan problemas con la vista, la diabetes, la ecología y el otro programa global que se agregó para este año es ayudar en la lucha contra el cáncer infantil”, explicó Lilia Rosa Váldez, integrante del Club de Leones .

Fuente: http://www.primeraedicion.com.ar








Síguenos en Facebook
Síguenos en Instagram















Encuesta

Dónde te gusta ir de pesca?
Litoral
Patagonia
Mar Argentino
Otros Lagos y Lagunas

Resultados