eventos 01/08/2018

Se viene la Fiesta de la Pesca Deportiva de Santa Fe

 


El evento se realizará desde este viernes y hasta el domingo en la Estación Belgrano y la Costanera de la ciudad de Santa Fe.

El gobierno de la provincia participó este miércoles de la presentación de la Primera Fiesta de la Pesca Deportiva de la ciudad de Santa Fe, una propuesta que nace en el marco de la celebración del Día Nacional del Pescador, el 3 de agosto, con actividades para toda la familia.

El evento se realizará desde este viernes y hasta el domingo en la Estación Belgrano y la Costanera de la ciudad de Santa Fe e incluirá un agasajo al pescador, una muestra de productos, un torneo de costa para chicos y una concurso de pesca embarcada con más de $ 500 mil en premios.

“Estamos felices de tener nuevamente a la ciudad de Santa Fe en los primeros planos de las competencias de pesca deportiva de la provincia. Como venimos sosteniendo hace ya varios años, la nuestra es una provincia con más de 700 kilómetros de costa sobre el río Paraná y afluentes, y este tipo de actividades fortalecen y potencian a Santa Fe como un destino de pesca, naturaleza y ecoturismo en todo el corredor del litoral argentino”, indicó el secretario de Turismo, Martín Bulos.

“Además estamos ante una situación muy particular en cuanto a la promoción ya que el gobierno provincial ha permitido, mediante los trabajos e inversiones que se realizaron en el Aeropuerto Metropolitano en Sauce Viejo, aumentar la conectividad y conseguir que más turistas lleguen de forma rápida y directa a la capital, potenciando a la pesca deportiva”, concluyó.

En el acto de lanzamiento también estuvieron presentes autoridades provinciales y municipales junto al presidente de la Federación Santafesina de Pesca y Lanzamiento, Alberto Galvéz.

CRONOGRAMA

El sábado, a partir de las 9 horas en la Estación Belgrano, se realizará la inscripción de pescadores, también habrá una muestra de productos y empresas del rubro náutico, pesca y aire libre que podrá ser visitada por el público con ingreso libre y gratuito.

Asimismo, desde las 17 horas serán premiados los chicos que participen en el “Festival del Niño Pescador” que se realizará de 14 a 16:30 horas en la costanera oeste. Habrá chocolate y golosinas para los asistentes.

Finalmente, a partir de las 19 horas, habrá un agasajo especial para los pescadores por la celebración por su día.

Para la competencia del domingo se esperan más de 100 embarcaciones procedentes de la ciudades de Santa Fe, Reconquista, Malabrigo, Romang, Helvecia, Esperanza, Rafaela, Recreo, Santo Tomé y Sauce Viejo, como así también de Parará, Entre Ríos; Resistencia, Chaco; y Goya, Corrientes, aunque se espera que se confirmen más destinos, entre ellos las principales barras pesqueras del litoral argentino.

Ese día, la Costanera Este será escenario del parque cerrado de embarcaciones para que a partir de las 8:30 se realice un espectacular show de la largada. Se pescará hasta las 13:30 para luego, desde las 14 horas, concretar el almuerzo de entrega de premios en los andenes de la Estación Belgrano.

Los organizadores confirmaron que habrá más de $ 500.000 en premios, entre los que se destaca una embarcación Tecno 520 con motor Yamaha 40 HP y trailer. También habrá tres cascos, kayaks, y productos de pesca y camping, como así también sorteos especiales.

La Primera Fiesta de la Pesca Deportiva fue declarada de interés por el Ministerio de Turismo de la Nación, por la secretaría de Turismo de la provincia de Santa Fe y por el Honorable Concejo Municipal de la ciudad de Santa Fe. Además, cuenta con el apoyo del gobierno de la provincia de Santa Fe y de la municipalidad de la ciudad capital, y con el aval de la Federación Santafesina de Pesca y Lanzamiento.

Fuente:http://notife.com








Síguenos en Facebook
Síguenos en Instagram















Encuesta

Dónde te gusta ir de pesca?
Litoral
Patagonia
Mar Argentino
Otros Lagos y Lagunas

Resultados