La Provincia no descarta avanzar en una veda extraordinaria en el Paraná debido a la bajante extraordinaria del río. “No se puede prohibir, pero hacemos un llamado a la reflexión, un pedido de colaboración y concientización a pescadores deportivos y malloneros ante esta situación de contingencia. La recomendación es no salir a pescar”, dijo el director de Recursos Naturales, Carlos Bacqué.
El área del Ministerio de Turismo asegura que la situación podría mantenerse hasta fines de agosto, en base a las previsiones para la alta cuenca. Por ello, el organismo provincial expresó su preocupación por los inconvenientes que la bajante genera en la actividad pesquera comercial y deportiva.
El ministro de Turismo, Cristian Piris, se reunió este jueves con Bacqué, a fin de avanzar en medidas que protejan y preserven la fauna íctica. “Lo primordial es continuar con rigurosos controles a pescadores deportivos y malloneros, tanto en toda la extensión del Paraná como en ríos interiores”, señalaron en Turismo, y destacaron que con ese fin “se trabaja de manera coordinada” con la Prefectura Naval Argentina y la Policía Rural e Islas y Ambiente Rural de la Provincia (Priar).
Fuente:
http://diariolarepublica.com.ar