relevamientos 01/12/2018

Pesca en Berisso

 

Se acerca el verano, la temperatura del agua aumenta, y como todos los años arriman a Los Malecones de Berisso las Reinas del Río de la Plata como nos gusta llamar a las Bogas que habitan nuestro estuario.


La cancha de pesca se encuentra en el canal de acceso al Puerto de la Plata en donde se encuentran rocas sumergidas en ambos veriles con palos que afloran y usaremos para realizar el amarre de nuestras lanchas.

Toda esta zona esta poblada de gran cantidad de mejillón asiático que sirve de alimento para las Bogas y el resto de las especies que habitan este ecosistema como grandes carpas, variada de cuero y doradillos.

La pesca se realiza a fondo colocando el aparejo sobre las piedras y entre los palos para evitar el enganche con los mismos, las carnadas más utilizadas son maíz remojado, salamín en daditos y distintos tipos de masa.

Una vez que estamos en el agua tendremos que esperar muy atentos y con la caña todo el tiempo en la mano los sutiles toques que caracteriza a esta especie, cuando esto ocurra habrá que cañar firme para comenzar a disfrutar una pelea que pocas especies nos brindan.

Es fundamental que tengamos la estrella del reel bien regulada para que en el momento de la corrida pueda sacar naylon sin demasiada resistencia para no correr el riesgo del corte y perder así la pieza.

Además rogamos usar el sentido común y devolver todas las bogas de tamaño chico ya que no justifica su sacrificio para consumo por la cantidad espina que poseen.


Fernando Sanchez – Guía de Pesca en Berisso - Salidas diarias

Lancha de 8 metros fondo V para 6 pescadores, motor 125 Hp, Gps, Ecosonda, Vhf, Motor auxiliar. Toda la Comodidad y Seguridad para una excelente Salida de Pesca.

WWW.ALTAPESCA.BLOGSPOT.COM.AR  -  WWW.ALTAPESCA.COM.AR

CONSULTAS Cel - WhatsApp 11- 53798430

CORREO:ALTAPESCA@HOTMAIL.COM

FACEBOOK: https://www.facebook.com/profile.php?id=100005215156157

PAGINA FACEBOOK: https://www.facebook.com/altapesca/

Fuente: Pesca Argentina








Síguenos en Facebook
Síguenos en Instagram















Encuesta

Dónde te gusta ir de pesca?
Litoral
Patagonia
Mar Argentino
Otros Lagos y Lagunas

Resultados