generales 27/06/2019

Pesca de pejerreyes en la Laguna Barrancas, muy cerca de La Plata

 

A sólo 100 kilómetros de nuestra ciudad (La Plata) se puede pasar un lindo día de pesca. Un lugar que brinda todas las comodidade.


Es tiempo de pescar pejerrey y esta semana decidimos hacerlo en la Laguna Barrancas. Salimos junto a Miguel Corrado en un día gris y con pronósticos de lluvia por la tarde, y lo bueno es que anunciaban vientos de 15 a 20 km, ya que en esta laguna si no tenemos movimiento de agua, el pique del pejerrey es nulo. Cuanto más oxigenada el agua, mejores portes salen. En el camino paramos en el Km 110 para aprovisionarnos de carnada. Elegimos mojarras medianas, ya que el pejerrey de esta laguna, es de boca chica, y lo mejor es poner 2 o 3 chicas. Luego seguimos hasta la localidad de Lezama y al llegar a la YPF doblamos hacia la derecha por la ruta 57, tras recorrer 11 Km doblamos por el camino que va a Barrancas y luego de 6 Km de tierra colorada en excelente estado nos encontramos con el ingreso a la laguna, la cual en su entrada tiene un gran cartel indicador. El pesquero Barrancas 2241-576966 hoy cuenta con una excelente infraestructura, botes en alquiler, parrillas, mesas, y alquileres de motores de 2 y 5 HP nuevos, con todos los elementos de seguridad para embarcarse, eso le da al pescador deportivo una gran tranquilidad, a la hora de embarcarse y comodidad a la familia pescadora que nos acompaña.

Una vez introducidos en el agua y con los equipos ya armados con cañas de 4,20, multifilamento de 0,14 o nailon del 28 mm y anzuelos números n°1, líneas con boyas de distintos tamaños, colores claros, y bajadas a 10 cm. A las 10 am, emprendimos viaje por la laguna, hacia la zona de los bajos a la derecha del pesquero. En esa zona la laguna tiene una profundidad promedio de 60 cm, así que la navegación se dificulta bastante. Hoy lo mejor es llegar entre las 9 a 10 a la laguna, y la jornada será más placentera y pescaremos mejor, ya que siempre el pique se da entre el mediodía y cayendo la tarde. Nuestro primer punto fue anclar apenas doblamos hacia los bajos, en una zona abierta y cerca de los juncos. En este sector no había nadie pescando, los 5 botes que estaban en la laguna, fueron a la zona de la compuerta. Anclamos en el centro, con viento de espalda, y comenzamos la pesca, las líneas llegaban a unos 40 metros y ahí teníamos piques de pejerreyes entre los 25 y 38 cm. El pique era bueno, ya que cada garete de la línea teníamos pique de pejerrey. Así estuvimos una hora en este sector, luego decidimos nuevamente mover unos 200 metros hacia la zona de los bajos, nuevamente la pesca fue con un pique bueno, de pejerreyes de distintas medidas, y algunos fuera de medida. El pique era franco, con llevadas rápidas, en muchos casos con pejerreyes chicos, durante la mañana hicimos la pesca en este sector, con buena respuesta

Fuente: https://www.eldia.com








Síguenos en Facebook
Síguenos en Instagram















Encuesta

Dónde te gusta ir de pesca?
Litoral
Patagonia
Mar Argentino
Otros Lagos y Lagunas

Resultados