generales 04/04/2019

Pejerreyes de excelente tamaño en la laguna la Soraida, Santa Fe

 

Cuenta con 6.000 hectáreas y una profundidad máxima de 5 metros en algunos lugares. Sus aguas son limpias pero de color marrón.


Con mucha expectativa visitamos la laguna la Soraida. Este espejo del cual teníamos muy buenos datos queda en la provincia de Santa Fe, más precisamente en Villa Cañás, una ciudad del departamento de General López. Se ubica a la vera de la Ruta Provincial 94, a 20 km de la Ruta Nacional 8.

Desde La Plata salimos junto a los pescadores Gustavo Giordano, Carlito Pérez, Mario Winclaren y Julito Comas, sabíamos que el viaje seria de unas 5 horas aproximadamente, así que recorrimos autopista La Plata, autopista 25 de Mayo, Panamericana, y ahí la RN 8 hasta el Km 340, doblando a la izquierda para tomar la RP 94 y recorrer otros 20 km de asfalto hasta Villa Cañás. Otra opción desde Buenos Aires consiste en llegar por RN 7 hasta Junín, empalmar allí con la RP 65 y una vez en la localidad de Teodelina tomar la RP 94.

La laguna cuenta con 6.000 hectáreas y una profundidad máxima de 5 metros. Sus aguas son limpias pero de color marrón oscuro. En estos momentos podemos decir que esta laguna y el pesquero de Luis Rovea es una de las mejores, con ejemplares de pejerreyes muy robustos con un promedio de entre los 35 a 40 centímetros, lográndose capturas de ejemplares de mayores portes que rondan entre los 600 y 900 gramos. Algunos de los equipos que se utilizan en esta laguna con buenos resultados están compuestos de reeles frontales, o rotativos del tipo huevito cargados con multifilamento, cañas telescópicas de hasta cuatro metros, en cuanto a las boyas se pueden elegir las del tipo cometa, chapetonas o redondas de colores blancas, verde limón, naranja y amarillas armadas con brazoladas entre los 10 y 25 centímetros con puntero o rematadas con una bigotera con el ultimo anzuelo en una brazolada de unos 50 a 60 centímetros.

La pesca la realizamos todo a flote con líneas de 3 boyas, la profundidad del pique estuvo entre los 30 a 50 cm, como carnada utilizamos mojarra viva con óptimo resultado, y filete de dientudo que llevamos de nuestra ciudad. Comenzamos la pesca en el sector oeste de la laguna, donde el guía nos comunicó que la pesca la realizaban gareteando y los mejores portes salían en modalidad anclado cerca de los juncos. Durante la pesca al garete apenas las líneas llegaban a los 25 metros ya teníamos piques, de pejerreyes en promedio de 28 cm, en muchos casos se obtuvieron dobletes y hasta triplete, ahí se ve la gran población que tiene esta laguna. Y luego de obtener casi nuestras cuotas del día por pescador decidimos probar cerca de los juncos anclados, donde ahí se obtuvieron pocos ejemplares, que llegaron a los 900 gramos los más grandes.

Fuente: https://www.eldia.com








Síguenos en Facebook
Síguenos en Instagram















Encuesta

Dónde te gusta ir de pesca?
Litoral
Patagonia
Mar Argentino
Otros Lagos y Lagunas

Resultados