eventos 28/03/2019

Orellana ganó y acaricia el título

 

Se disputó la quinta fecha del Torneo de Pesca Deportiva organizado por el Club Fontinalis de Río Turbio. Fue el pasado fin de semana. La convocatoria para esta nueva prueba fue buena. Los pescadores se pasaron varias horas en el río y terminaron la jornada en tierra firme, entre las premiaciones y el asado de camaradería. El ganador de la fecha fue Alberto Orellana con 95 puntos. Este es, además, el líder del certamen. Resta una fecha por disputarse y todo parece indicar que Orellana se quedará con el título. 


Una nueva fecha del Torneo de Pesca Deportiva se disputó en Río Turbio. Fue el último fin de semana. La actividad fue organizada y fiscalizada por el club Fontinalis. Se trató de la quinta fecha de la Copa Challenguer 2018-2019. Dicho concurso llevó el nombre de La Memoria y contó con una gran cantidad de pescadores. La mayoría de éstos, locales.

Durante varias horas, los participantes estuvieron abocados a la tarea de tirar líneas para intentar sacar algún ejemplar del agua. Para después computabilizarlo y  devolverlo sano y salvo a su hábitat, tal cual es la modalidad de la competencia.

Para fortuna de los pescadores, el tiempo acompañó. Y el pique, también.

Fueron varios los que lograron sacar algo del agua. Entre los que más lo hicieron, se encuentran estos participantes:

1° Alberto Orellana 95 pts.

2° Miguel Rodríguez 72 pts.

3° Osvaldo Aravena 68 pts.

4° Alberto Sosa 53 pts.

5° Daniel Calisaya 51 pts.

El ganador de esta prueba no sólo se quedó con el premio por la cantidad de piezas que sacó sino que también sumó puntos por haber obtenido la de mayor peso. El ejemplar que le permitió quedarse con el título complementario de esta prueba arrojó en la balanza 2,600 kilos. Nada mal por cierto.

De acuerdo con lo que pasó en esta fecha, no fue mucho lo que cambió en cuanto a las posiciones del torneo. Para Orellana, el triunfo lo confirmó en el primer puesto y hasta lo acercó aún más al título. Otro de los que le sacó máximo provecho a la jornada fue Rodríguez. Con el segundo puesto alcanzado en esta jornada, el experimentado pescador logró ingresar al selecto grupo de los cinco mejores del campeonato. Las posiciones en la Copa, a falta de una fecha para terminar la temporada, se encuentran así:

1° Alberto Orellana 318.0 pts.

2° Osvaldo Aravena 282.0 pts.

3° Daniel Calisaya 270.0 pts.

4° Julio Allegra 249.0 pts.

5° Miguel Rodríguez 214.0 pts.

El líder del certamen ganó, con esta última, en tres de las cinco pruebas del calendario. Se impuso también en el Aniversario de Río Turbio y el Concurso Homenaje a Rómulo Donato Flores. Los otros que supieron festejar esta temporada fueron Julio Allegra, ganador del Aniversario de 28 de Noviembre, y Daniel Calisaya, vencedor en el Día del Minero. 

De acuerdo con la programación original, ya está definido el día para la próxima fecha. El Concurso Cierre de Temporada se va a estar disputando el próximo 27 de abril. La veda para la pesca comenzará unos días después, el 1° de mayo.

El receso durará un par de meses. La acción en el agua volverá cuando las condiciones externas sean las apropiadas. Es decir, con el inicio de la Primavera.

Para las actividades que no habrá parate alguno, y que también organiza el club Fontinalis, son para las de Tiro. En las próximas semanas habrá mayores novedades en cuanto a éstas.

Fuente: https://www.tiemposur.com.ar








Síguenos en Facebook
Síguenos en Instagram