generales 31/03/2019

Inicio de temporada de pesca recreativa en la Laguna Blanca

 

La Intendencia del Parque Nacional Laguna Blanca informa que a partir de este 1º de abril y hasta el 31 de octubre se encontrará habilitada la temporada de pesca recreativa en la Laguna Blanca.


La venta del permiso de pesca exclusivo para esta laguna estará disponible desde el próximo lunes en el Centro de Visitantes Nómades del área protegida, ubicado en el kilómetro 25 de la ruta provincial Nº 46, todos los días de 10 a 15. También se puede
adquirir en Zapala, en la Intendencia del Parque situada en Av. 12 de julio Nº 686, de lunes a viernes de 8.30 a 15.30. De manera virtual, estará disponible a través del linkhttps://www.cazaypesca.com.ar/index.php/permisos-de-pesca-neuquen.

El valor del permiso por la temporada es de $250 para mayores de 13 años, mientras que mayores de 65 años, jubilados, pensionados, menores de 12 años y personas con discapacidad obtendrán su permiso sin cargo, presentando para cada caso la
documentación correspondiente. Se solicita consultar el Reglamento de pesca deportiva continental patagónico 2018/2019, anexo Parques Nacionales, disponible en http://www.reglamentodepesca.org.ar.

En caso de contar con el permiso de pesca Residente Temporada 2018/2019, no será necesario adquirir un permiso exclusivo para la laguna Blanca.

Pesca en el área protegida

Todas las lagunas del área protegida evolucionaron sin la presencia de peces y presentaban una importante diversidad de aves acuáticas. No obstante, esta situación fue alterada en la laguna Blanca en virtud de las sucesivas siembras de percas -y en menor medida de truchas arco iris y otras especies- efectuadas entre los años 1943 y 1968.

Como consecuencia de estas siembras se registró una disminución notoria de las aves acuáticas y una importante modificación del hábitat, en desmedro de las condiciones de refugio y dieta de las aves. Otra alteración registrada en los últimos años es la disminución de la ranita acuática de la laguna Blanca, que sí habita en otras lagunas más pequeñas.

La pesca recreativa en la laguna Blanca constituye una de las estrategias de restauración de su ambiente natural, actividad que se viene desarrollando desde el 2001. De esta manera, se habilita la actividad de pesca a la vez que se genera una contribución desde la comunidad a las acciones y estrategias de conservación del área protegida.

Fuente: http://www.hechosdezapala.com.ar








Síguenos en Facebook
Síguenos en Instagram















Encuesta

Dónde te gusta ir de pesca?
Litoral
Patagonia
Mar Argentino
Otros Lagos y Lagunas

Resultados