mar 20/08/2019

Impresionante rescate en altamar: un pescador se descompensó en un buque

 

A bordo de un helicóptero, los rescatistas se posicionaron sobre el pesquero, descendieron una canasta sanitaria, colocaron al enfermo y lo izaron a la aeronave.


Rescatistas de Prefectura Naval Argentina efectuaron un impresionante operativo de rescate a un tripulante de un pesquero que se había descompensado por un síndrome coronario agudo. Luego de la aeroevacuación, el hombre fue trasladado a Trelew.

El operativo fue grabado por los rescatistas desde otro avión y, en el video, se puede ver como los efectivos, a bordo de un helicóptero, descendieron con una canasta sanitaria hacia el buque pesquero, que continúa en movimiento. Una vez en el buque, colocaron al enfermo en la canasta y lo izaron a la aeronave.

Un rescatista descendió al buque pesquero y socorrió al hombre que tenía se había descompensado 01:59

Ya a bordo del helicóptero y en vuelo hacia Trelew, se le practicaron las primeras maniobras de asistencia, mientras un avión de la Institución brindaba apoyo a la operación. Al aterrizar, el hombre fue trasladado por una ambulancia para ser atendido en un hospital.

El hombre fue asistido mientras viajaban a Trelew para trasladarlo a un hospital El hombre fue asistido mientras viajaban a Trelew para trasladarlo a un hospital Crédito: @PrefecturaNaval
Como Autoridad Marítima nacional, Prefectura Naval realiza más del 99% de los operativos de búsqueda y rescate en aguas nacionales.

Un avión hizo de soporte al helicóptero y filmó el rescate Un avión hizo de soporte al helicóptero y filmó el rescate

Mirá el video aquí: http://blob:https://api.vodgc.net/91bcbd01-148a-4c0d-9802-2ab5e8276aa2

Crédito: @PrefecturaNaval
Fuente: https://www.lanacion.com.ar








Síguenos en Facebook
Síguenos en Instagram















Encuesta

Dónde te gusta ir de pesca?
Litoral
Patagonia
Mar Argentino
Otros Lagos y Lagunas

Resultados