litoral 14/07/2018

Jujuy. Habilitaron la temporada invernal

 


A partir del aumento de las visitas a las Lagunas del Parque Provincial Potrero de Yala (PPPY), en el contexto de las vacaciones de invierno, el Ministerio de Ambiente informó, a través de la Secretaría de Biodiversidad, que se encuentra habilitada la pesca solamente en la Laguna Rodeo, de 7 a 19 h.

Desde el organismo del Gobierno de Jujuy precisaron igualmente que para poder practicar la actividad de la pesca, es condición indispensable poseer la Licencia o el Carnet habilitante, que es personal e intransferible, tal como lo establece la ley de Pesca 3011/73.

Quienes estén interesados en tramitar el Carnet de Pesca, pueden hacerlo de modo diario o anual, con un costo de $ 30 o $ 150, respectivamente. Los mismos se gestionan en el Ministerio de Ambiente de la provincia, cuyo edificio se encuentra ubicado en calle República de Siria Nº 150; también pueden tramitarse en diferentes comercios de pesca de la ciudad, o mediante una breve operación realizada ante los guardaparques del PPPY.

Requisitos y condiciones
Para sacar el carnet de pesca es necesario presentar fotocopia del DNI, y dos fotos carnet.

Respecto a la posibilidad de pescar en la laguna Rodeo, es importante destacar que solo se permite desde los bordes de la misma, estando prohibida esta actividad en la laguna Comedero de Yala.

También es importante recordar que está totalmente prohibido realizar la práctica de la pesca con redes, así como el uso de sustancias nocivas para los peces y que envenenan y contaminan las aguas.

Por último, desde la Secretaría de Biodiversidad del Ministerio de Ambiente informaron que se encuentran realizando controles de pesca, por lo que se recuerda que es necesario exhibir el carnet de pesca correspondiente y obligatorio cuando sea solicitado por el personal habilitado por la institución. De lo contrario se procederá a labrar la infracción correspondiente.

Al mismo tiempo, se comunicó que está habilitada la pesca en todos ríos de la provincia hasta el 30 de noviembre del año en curso.

Fuente: www.jujuyonlinenoticias.com.ar/jujuy/2018/7/14/pesca-habilitaron-la-temporada-invernal-53784.html








Síguenos en Facebook
Síguenos en Instagram















Encuesta

Dónde te gusta ir de pesca?
Litoral
Patagonia
Mar Argentino
Otros Lagos y Lagunas

Resultados