litoral 07/06/2023

Decomisaron 1.300 metros de mallas prohibidas para la pesca

 

Tras las rutinas de control y fiscalización que se realizan en Concordia, personal de la dirección General de Fiscalización de la provincia, junto a personal policial local, secuestraron bogas fuera de la medida reglamentaria y más de 1.300 metros de redes prohibidas para la pesca.


Durante el fin de semana, se realizaron distintos operativos de rutina en la zona del acceso al camping la Tortuga Alegre, en Concordia; en dos de los cuales se labraron actas de infracción por incumplimiento a lo establecido en la Ley Provincial de Pesca Nº 4.892 y CARU Res.07/23.

Según informó personal policial, durante las primeras horas de la tarde del sábado, durante el primer operativo de control, se detuvo la marcha de pescadores que se negaron a exhibir lo que transportaban. Acto seguido, interviene personal policial y logra constatar que llevaban 11 bogas, de las cuales cinco estarían por debajo de las medidas reglamentarias, para lo cual se labró un acta de infracción.

Durante el domingo al mediodía, también se detuvo la marcha de un motovehículo, coincidentemente eran los dos masculinos del día anterior, que transportaban un total de 14 bogas, de las cuales cinco estaban por debajo de las medidas reglamentarias y además se localizó un dorado de 18 centímetros. Posteriormente se labró un acta de infracción también a la Ley Provincial de Pesca y Resoluciones vigentes y CARU, Res 07/23 en vigencia.

Por otro lado estando de recorrida en forma peatonal, en la zona de la cantera municipal, personal de Fiscalización de la provincia, en conjunto con personal de Comisarías Novena y Quinta, departamental Concordia, localizan sobre la ribera del río Uruguay un campamento precario sin moradores. Al inspeccionar el mismo se hace el hallazgo de redes que están prohibidas para la pesca en dicho departamento, motivo por el cual, personal de fiscalización procede al secuestro de un total aproximado de 1.300 metros de mallas tipo nylon; realizando el acta correspondiente según ley Nº4.892, con sus artículos y resoluciones vigentes CARU 07/23.

El director General de Fiscalización, Juan Francisco Manzur, indicó que “este tipo de operativos son parte de un plan mayor y sistemático de control y fiscalización -no sólo en Concordia- sino en distintas áreas protegidas de nuestra provincia, a fin de combatir la pesca furtiva, detener la pesca extractiva y preservar el recurso ictícola”.

fuente: noticias.entrerios.gov.ar








Síguenos en Facebook
Síguenos en Instagram















Encuesta

Dónde te gusta ir de pesca?
Litoral
Patagonia
Mar Argentino
Otros Lagos y Lagunas

Resultados