La ciudad está saturada con un intenso olor que afecta a los vecinos. Desde la Municipalidad aseguran que la mortalidad de los animales se debe a un “fenómeno natural provocado por el descenso repentino en el oxígeno disuelto en las aguas”
Los primeros peces muertos se avistaron en las orillas de la laguna bonaerense el pasado domingo 18 de diciembre. Desde la Municipalidad de Chascomús aseguran que la elevada mortandad de los animales es consecuencia de un “fenómeno natural provocado por el descenso repentino en el oxígeno disuelto en las aguas”. Esta baja se atribuye a la escasa profundidad, las elevadas temperaturas, el incremento de la densidad de peces y algas, junto con los vientos y las intensas tormentas ocurridas ese mismo día, que arrastraron materia orgánica hacia el interior del cuerpo de agua.
Ante esta situación, y como respuesta a una iniciativa impulsada por los vecinos, trabajadores municipales, miembros de la Cooperativa Nuevos Horizontes y un grupo de voluntarios se congregaron dos días después para colaborar en la retirada de los peces muertos acumulados en la ribera. La limpieza se llevó a cabo en la zona conocida como “La bajadita”, donde los restos de los animales fueron retirados manualmente y colocados en bolsas negras que posteriormente fueron trasladadas en camiones.
A pesar de los trabajos realizados hasta el momento, la situación persiste y las autoridades locales advierten que la limpieza podría llevar tiempo debido a la posible llegada de nuevos ejemplares de peces muertos a la costa.

fuente: infobae.com
Más leídas