internacional 18/03/2021

Video: sacó un enorme tiburón blanco en su primer día de pesca

 

Fue en Florida. Un grupo de amigos de Idaho había contratado los servicios de un pescador experto sin imaginar que uno de ellos daría el gran golpe


Un grupo de amigos de Idaho, Estados Unidos, contrató los servicios de Big John, un pescador experimentado que organiza jornadas de pesca de tiburones para aficionados en distintas playas de Florida. Pero hasta el experto se llevó una sorpresa cuando uno de ellos sacó del agua un enorme tiburón blanco, en la playa de Pensacola.

El pescador y capitán de embarcaciones John McLean había organizado toda una velada de pesca nocturna para un numeroso grupo de Idaho, con el objetivo de sacar un tiburón de las aguas del Golfo de México, pero desde la playa.

El pique llegó entrada la noche y uno de los hombres del grupo agarró el control de la caña de pescar para batallar contra el tiburón. Todo quedó registrado en un video que sirvió como material promocional de los servicios de Big John. En la cinta puede verse cómo la persona que sostiene la caña forcejea por varias horas con la bestia marina.




Hasta que finalmente, con ayuda de las linternas, puede verse cómo el animal se va acercando a la orilla. En ese momento, hasta el organizador de la pesca se lleva una sorpresa. “Acaban de atrapar a un gran tiburón blanco”, le dice al grupo de personas.

“Esto es lo más raro que vi”, confiesa el experto en otro tramo del video, que fue subido a su canal de YouTube. Allí puede verse al enorme tiburón blanco, alumbrado por las linternas y agotado por el esfuerzo de pelear por su vida. Al final, tal y como dictan las leyes federales de protección de esta especie, el escualo es liberado nuevamente hacia el mar.

Fuente: La Nacion



Especies mencionadas en esta noticia


Pesca de Tiburón bacota Tiburón bacota (Carcharhinus brachyurus)

Pesca de Tiburón cazón Tiburón cazón (Galeorhinus galeus)

Pesca de Tiburón escalandrún Tiburón escalandrún (Odontaspis taurus)

Pesca de Tiburón gatopardo Tiburón gatopardo (Notorhynchus cepedianus)

Pesca de Tiburón gatuzo Tiburón gatuzo (Mustelus schmitti)








Síguenos en Facebook
Síguenos en Instagram