26/04/2021

Video: nuevamente pescadores paraguayos copan la costa argentina del río Paraná

 

Las imágenes fueron tomadas por pescadores locales en la zona de Puerto Corazón.


Nuevamente pescadores paraguayos y brasileños fueron vistos pescando a pocos metros de la costa argentina en la zona de Puerto Corazón, aguas arriba de Itatí y fueron dispersados por Prefectura .

Las imágenes fueron compartirdas a La Dos por pescadores locales que estuvieron en la zona durante el fin de semana. "En un momento había más lanchas paraguayas que argentinas", contaron.



En las imágenes se ven grandes y veloces embarcaciones con motores de 450 caballos de fuerza cuyos tripulantes serían brasileños residentes en paraguay que navegan casi 200 kilómetros para pescar en Puerto Corazón y cuentan con un baqueano de aquel país como piloto.



A diferencia del año pasado, cuando pescadores sacrificaron gran cantidad  de especies e incluso amedrendaron a inspectores de Recursos Naturales, en esta oportunidad la cantidad de lanchas extranjeras fue inferior, como también la cantidad de capturas.

En aquella oportunidad la gran cantidad de pescadores deportivos argentinos, sumados a los furtivos, generó un conflicto por el lugar de pesca, que era acaparado por paraguayos y brasileros buscando el cardumen son fines comerciales.

La postal se repite no solo en esta zona donde el canal de navegación, límite natural con el Paraguay pasa a poca distancia de la costa argentina, sino también aguas abajo en la conocida Isla Limonsna.

Y se suma a la falta de controles por parte de Recursos Naturales que hoy por hoy no cuenta con embarcación en Itatí tras haber averido el motor al chocar contra una piedra.



Fuente: Radio Dos










Síguenos en Facebook
Síguenos en Instagram















Encuesta

Dónde te gusta ir de pesca?
Litoral
Patagonia
Mar Argentino
Otros Lagos y Lagunas

Resultados