eventos 26/02/2019

Unos 300 equipos competirán en la pesca del pacú en Esquina

 

Presentaron ayer, en la Casa de Gobierno, la 33ª Fiesta Nacional, evento que marca el inicio del calendario pesquero en la provincia. 


La 33ª edición de la Fiesta Nacional del Pacú tendrá lugar del viernes 1 al lunes 4 de marzo en la ciudad de Esquina (Corrientes), un evento que marca el comienzo del calendario de este tipo de competencias pesqueras en la provincia.
En tal sentido, se ofreció en el Salón Verde de la Casa de Gobierno una conferencia de prensa de la que participaron los subsecretarios de Turismo, Pedro Cassani, y de Promoción e Inversiones, Turísticas Klaus Liebig,  mientras que por parte del Municipio de Esquina asistió el secretario del área, Orlando Ribot; el presidente de la comisión organizadora de la Fiesta, Jorge Cortés; el titular del Club Náutico y Pesca Brown, Juan Manuel Fratti, y la actual Reina del Pacú, Melina Mac Yntyre.  
En primer lugar, hizo uso de la palabra el funcionario de Turismo esquinense, quien transmitió el saludo del intendente, para después referirse a lo que representa este evento de pesca deportiva para localidad, que se vivirá del 1 al 4 de marzo, en coincidencia con el fin de semana largo. Destacó que se trata de una buena posibilidad para disfrutar las bellezas naturales propias del Portal Sur.
Luego, Cortés detalló aspectos salientes de la Fiesta. “Habrá dos festivales, uno con la presencia de Soledad Pastorutti y grupos locales, y el segundo festival será tropical, con la actuación entre otros de Viru Cumbierón y Los Continuados.
El concurso de pesca será el sábado, para cuando se aguarda superar las 300 embarcaciones. En este espacio también, tuvo palabras de agradecimiento por el apoyo al Gobierno provincial.
Fratti detalló que la inscripción tiene un costo de $ 8.000 y sostuvo que la medida mínima del pacú para entrar en competencia es de 35 centímetros.
Klaus Liebig, por su parte, confirmó la presencia del gobernador Gustavo Valdés; del ministro de Turismo, Cristian Piris, y del subsecretario Pedro Cassani (h). Remarcó además que el Observatorio Turístico del Ministerio de Turismo trabajará con encuestas a los pescadores para determinar el gasto promedio en este tipo de competencias deportivas.
También se instalará un stand institucional, junto a la Secretaría de Turismo municipal, en el que se brindará información de toda la provincia.
Cassani, a su turno, indicó que desde el Gobierno provincial acompañan este evento. “Esquina es una de las localidades que desde muchos años supo entender que la pesca y devolución es el camino para la conservación y preservación, y a partir de ahí generar desarrollo de la actividad turística”, enfatizó.
Por último, y antes de proyectarse el spot institucional de la Fiesta, la Reina del Pacú 2018 expresó que llevó con orgullo la corona durante todo este período. “Es un evento convocante. Además del torneo de pesca y elección de la reina, habrá espectáculos de primer nivel”, apuntó.

Ituzaingó
La localidad de Ituzaingó le pondrá el moño a una exitosa temporada de verano este fin de semana, en el marco de la 28ª edición del Festival de la Energía.
El escenario del anfiteatro “Salvador Sena” se alista para lo que será un fin de semana  XL el sábado 2 y domingo 3 de marzo, en el que desfilarán exponentes de la música del Litoral.
El Municipio de Ituzaingó puso en venta las entradas para la edición de la Fiesta de la Energía, con un costo para las anticipadas de 100 pesos, mientras que los días del evento el valor será de 150 pesos.
Las boleterías, en las oficinas de la Secretaría de Turismo, están abiertas desde las 7.

Fuente: http://diariolarepublica.com.ar








Síguenos en Facebook
Síguenos en Instagram















Encuesta

Dónde te gusta ir de pesca?
Litoral
Patagonia
Mar Argentino
Otros Lagos y Lagunas

Resultados