litoral 12/02/2021

Sorpresa en el río Corriente: pescaron en Esquina una especie que es típica del Amazonas

 

Pescadores deportivos de la localidad de Esquina capturaron el ejemplar y lo devolvieron al agua tras media hora de pelea.


En la previa a la Fiesta Nacional del Pacú que se desarrollará en Esquina, este 20 y 21 de Febrero, pescadores de la localidad se llevaron un gran sorpresa al capturar una especie muy similar pero de una robustez particular.

Se trataría de un pez exótico conocido como Tambacú (Piaractus brachypomus), un híbrido muy usado en piscicultura en Brasil. Los pescadores devolvieron el ejemplar al agua tras la captura.

Esta especie resulta de la cruza del Tambaquí (Colossoma macroponus) y el Pacú (Piaractus mesopotamicus) y es producido para su comercialización en el vecino país dando buenos resultados por su robustez.

Lo que pasó este martes fue inesperado, nos sorprendió muchísimo. Veo la cola y digo, eso no es un pacú», contó Alfredo «Gardy» Yanes, el afortunado pescador acompañado de Cristian Miño y Nicolás Aranda.

Si bien aún resta definir con certeza absoluta si se trata del ejemplar el cuestión, las imágenes permiten arrojar conclusiones aproximadas del hallazgo, que tiene como antecedente más remoto el 2007, cuando investigadores del Instituto de Ictiología del Nordeste (INICNE) dieron con una pieza de 12 kilos cerca de la Represa de Yacyretá que habría escapado de alguna piscicultura de Brasil.

Fuente: TN Esquina







Síguenos en Facebook
Síguenos en Instagram