21/02/2023

Seguirá vedada la pesca en la provincia por tiempo indeterminado

 

La medida se adoptó luego de un análisis técnico sobre el estado del agua de los ríos y para priorizar la conservación.


La Dirección General de Bosques y Fauna de la provincia, informó que decidió prolongar la veda para la pesca por tiempo indeterminado.

Según publico el organismo, le medida se adoptó "tras analizar técnicamente la situación crítica del agua y siempre priorizando la conservación, el uso y manejo racional de los recursos faunísticos".

"Ante ello, se efectuará una veda parcial de pesca por tiempo indeterminado hasta que se regularice la misma", indica el comunicado.

Añade que "esta medida implica la práctica de pescar con devolución al hábitat. A su vez, estará permitido sacar alguna pieza de las habilitadas para el consumo, pero no el traslado ni tránsito de ninguna especie en rutas y caminos de nuestra provincia".

Controles

"Ante esto, el Organismo incrementará, a través del equipo de Guardafaunas, la fiscalización y el control en todo el territorio provincial, con el fin de llegar a una solución temporal contemplada para todas las partes interesadas", añadió el organismo.

Finalmente, las autoridades solicitaron a los aficionados a la pesca, a tener en cuenta las disposiciones a fin de evitar inconvenientes con el personal de control.

fuente: elliberal.com.ar









Síguenos en Facebook
Síguenos en Instagram