generales 20/10/2020

Se viene la temporada de pesca de río en Santa Cruz y los pescadores esperan por protocolos

 

Como cada año desde noviembre se inicia la tan esperada temporada de pesca sobre río en Santa Cruz. Al igual que aquellos que pescan en orilla de mar, esperan por un protocolo. Aducen que para pescar se supera la distancia mínima que se debe tener sobre otra persona por precaución.


"Se viene la temporada de pesca, muchos nos preguntamos si vamos a poder pescar a partir del primero de noviembre, cómo debería ser, sé muy bien que es una decisión que pasará por la situación actual de Rio Gallegos y la cantidad de casos de Covid-19", comenzó diciendo Héctor Acuña, pescador de río y gran conocedor sobre las reglamentaciones por su antiguos trabajos.

Acuña expuso que "es de público conocimiento la situación actual de nuestra localidad. La pregunta es, hay protocolos ya realizados para los pescadores del río? O simplemente el silencio de la secretaria de pesca se debe a qué no hay nada".

"Personalmente he dado mis opiniones al respecto. Sé que no será una decisión fácil la que las autoridades deben tomar pero estaría bueno al menos tener con certeza una fecha de apertura, en caso de que se decida por la negativa de apertura a la temporada". Pero "si la decisión es abrir el 1ro a partir de cuándo adquirir las licencias de pesca, y conocer también el protocolo que soliciten".

"Lo que si tengan en cuenta que hablo de los pescadores de la ciudad de Río Gallegos y todos debemos ser responsables al momento de ir a pescar y no irnos por ejemplo a puente blanco a cruzarnos con la gente de El Turbio y 28 de Noviembre". "Pesca hizo el trabajo previo que tiene que hacer normalmente pero no sé si ya tienen protocolo y como funcionaria".

"Creo que no es sólo una decisión de Pesca sino también a nivel COE Río Gallegos y cada localidad. Pero también todos los pescadores sabemos que está actividad no es de multitudes ni estamos en grupos numerosos ni mucho menos". Si a mí como pescador me preguntan espero estar distanciado de otro pescador o compañero de pesca por muchos metros y no afectaría de esta manera la situación de contagios".

"Si les pediría a todos el no ir a sectores del río como por ejemplo puente blanco a cruzarse y sociabilizar con los pescadores de otras localidades ya que es ahí en estos momentos dónde creo pasa la duda de las autoridades por la apertura. Espero como mínimo que las autoridades den algún tipo de comunicado para dar un poco de luz al asunto de la temporada", explicó.


Fuente: Nuevo Día








Síguenos en Facebook
Síguenos en Instagram