05/04/2021

Se tramitaron 22 mil permisos para ingresar a Corrientes en Semana Santa

 

La cifra se desprende de datos brindados por el área de Sistemas y Tecnologías de Información de la Provincia. Los puntos con mayor demanda hotelera y cabañera fueron las localidades ribereñas, para pesca deportiva, y los Esteros del Iberá.


La Subsecretaría de Sistemas y Tecnologías de Información (SUSTI) de la Provincia informó que, hasta ayer, se tramitaron unos 22 mil permisos “nacionales” para ingresar a Corrientes con fines turísticos.

Es que el fin de semana largo religioso (Semana Santa) concitó el interés de muchos habitantes del país que quisieron acercarse al Taragüí a descansar o pasear por algunos de los múltiples destinos turísticos con los que cuenta la geografía provincial.

En ese sentido, el ministro de Turismo de Corrientes, Sebastián Slobayen, dijo a época que “estamos recibiendo un buen número de visitantes, las reservas hoteleras se están cumpliendo y eso es un indicador más que promisorio”.

De igual modo, acotó que entre los lugares más demandados para este fin de semana extra largo, se destacan los Esteros del Iberá y todas las localidades en las que se realiza pesca deportiva con devolución. Tal es el caso de Itá Ibaté, Itatí, Ituzaingó, Esquina y Goya”, entre otras. Sobre las medidas preventivas sanitarias, explicó que los viajeros deberán ingresar con el permiso de Turismo Nacional que se gestiona en la pagina:
https://permisos.corrientes.gob.ar/permisos, completar la declaración jurada y adjuntar el comprobante de los servicios turísticos adquiridos.
Agregó que no se necesitan test PCR o hisopados y explicó que “en caso de que la autoridad sanitaria lo requiera, se realizarán hisopados que serán costeados por la provincia”.

Asimismo, Slobayen destacó “el trabajo conjunto con el sector privado” en cuanto a las medidas para prevenir los contagios de COVID-19, y remarcó que “los protocolos están funcionando muy bien”, por lo que las expectativas para este fin de semana “son muy buenas”.

Fuente: Corrientes hoy








Síguenos en Facebook
Síguenos en Instagram