El gobierno provincial realizó este fin de semana tareas de inspección y control en distintas rutas de la provincia, en el marco del cumplimiento de la Ley provincial de Pesca Nº 4.892 y resoluciones anexas. Fue a través de la Dirección General de Fiscalización de Entre Ríos.
El procedimiento de fiscalización se llevó adelante en la intersección de la Ruta Nacional Nº 131 y la Ruta Provincial Nº 11 y tuvo como resultado el decomiso de un camión perteneciente a un establecimiento frigorífico de la localidad de Diamante, por un total de 6.755 Kg de pescado -sábalos y bogas-. Por tal motivo, personal a cargo de fiscalizar, labró un acta por contravención a la Ley provincial de Pesca Nº 4.892 y a las Resoluciones Nº 05/2007 SAARN y Nº 257/08 DGRN.
Desde el organismo indicaron que "se vienen desarrollando numerosos operativos de control sobre comercios y puntos de venta de pescado, exigiendo el cumplimiento de lo estipulado por la normativa provincial que regula esta actividad, en cuanto a tallas, no comercialización de algunas especies en época de veda y licencias de venta y acopio correspondientes".
Enlace vial Rosario-Victoria
Por otra parte, en el marco de las tareas que se vienen desarrollando con organismos nacionales, provinciales, municipales y fuerzas de seguridad en esta zona, se realizaron tareas de inspección y control de embarcaciones sobre el riacho Victoria y Arroyo Barrancoso (departamento Victoria), donde se labraron tres actas por infracción a la Ley provincial de pesca Nº 4.892 y resoluciones complementarias. Como resultado de esta tarea se secuestraron seis cañas, seis reeles, dos líneas de mano y tres trasmallos, decomisándose los productos correspondientes.
Fuente:
https://www.elonce.com/