litoral 11/03/2020

Realizan tareas de fiscalización por la Ley de Pesca: Decomisaron un camión

 

El gobierno provincial realizó este fin de semana tareas de inspección y control en distintas rutas de la provincia. Decomiso de un camión perteneciente a un establecimiento frigorífico de Diamante, por un total de 6.755 Kg de pescado.


El gobierno provincial realizó este fin de semana tareas de inspección y control en distintas rutas de la provincia, en el marco del cumplimiento de la Ley provincial de Pesca Nº 4.892 y resoluciones anexas. Fue a través de la Dirección General de Fiscalización de Entre Ríos.

El procedimiento de fiscalización se llevó adelante en la intersección de la Ruta Nacional Nº 131 y la Ruta Provincial Nº 11 y tuvo como resultado el decomiso de un camión perteneciente a un establecimiento frigorífico de la localidad de Diamante, por un total de 6.755 Kg de pescado -sábalos y bogas-. Por tal motivo, personal a cargo de fiscalizar, labró un acta por contravención a la Ley provincial de Pesca Nº 4.892 y a las Resoluciones Nº 05/2007 SAARN y Nº 257/08 DGRN.

Desde el organismo indicaron que "se vienen desarrollando numerosos operativos de control sobre comercios y puntos de venta de pescado, exigiendo el cumplimiento de lo estipulado por la normativa provincial que regula esta actividad, en cuanto a tallas, no comercialización de algunas especies en época de veda y licencias de venta y acopio correspondientes".

Enlace vial Rosario-Victoria
Por otra parte, en el marco de las tareas que se vienen desarrollando con organismos nacionales, provinciales, municipales y fuerzas de seguridad en esta zona, se realizaron tareas de inspección y control de embarcaciones sobre el riacho Victoria y Arroyo Barrancoso (departamento Victoria), donde se labraron tres actas por infracción a la Ley provincial de pesca Nº 4.892 y resoluciones complementarias. Como resultado de esta tarea se secuestraron seis cañas, seis reeles, dos líneas de mano y tres trasmallos, decomisándose los productos correspondientes.

Fuente: https://www.elonce.com/



Especies mencionadas en esta noticia


Pesca de Boga Boga (Leporinus obtusidens)

Pesca de Dorado Dorado (Salminus maxillosus)

Pesca de Patí Patí (Luciopimelodus pati)

Pesca de Surubí atigrado Surubí atigrado (Pseuplatystoma fasciatum)

Pesca de Surubí pintado Surubí pintado (Pseuplatystoma coruscans)








Síguenos en Facebook
Síguenos en Instagram















Encuesta

Dónde te gusta ir de pesca?
Litoral
Patagonia
Mar Argentino
Otros Lagos y Lagunas

Resultados