generales 06/11/2018

Prohibieron hasta fin de año la pesca del dorado en los ríos de Santiago del Estero

 


La Dirección General de Bosques y Fauna resolvió extender la veda de la pesca del dorado hasta fin de año en aguas de jurisdicción de Santiago del Estero.

La veda se cumplirá hasta el 31 de diciembre debido a factores climáticos desfavorables para el desove y fecundación de la especie, explicaron las autoridades.

El mismo organismo indicó que solo se admitirá la pesca y devolución del ejemplar, recomendando el uso de anzuelos lisos o sin rebarba, quedando prohibido el transporte y su comercialización.

Los ejemplares y cupos permitidos por pescador son tararira o soco, 8 piezas y 40 cm. de tamaño mínimo; bagres, bogas y sábalos, 10 piezas con tamaño mínimo de 30 cm.
Cada pescador puede extraer un máximo de 15 piezas varias respetando los cupos, munidos de su correspondiente licencia de pesca deportiva que otorga la Subdirección de Fauna de Santiago del Estero.

Asimismo, informaron que se encuentra prohibido el uso de explosivo, redes, yo-yo, canasta, flechas y tramayo.

Sólo se permite la utilización de caña, reel, anzuelo y carnada viva o señuelo, desde la orilla o embarcados.

También recordaron que los puentes, caminos y banquinas no son lugares habilitados para el desarrollo de la pesca deportiva.

Los controles se realizan en forma permanente y en todo el territorio provincial según la Ley 4.802 y sus decretos reglamentarios.

Fuente: http://www.lavoz.com.ar








Síguenos en Facebook
Síguenos en Instagram