litoral 18/03/2021

Presentaron la oferta turística para Semana Santa con protocolos

 

El abanico de opciones promovidas icluye naturaleza, pesca deportiva y religión.


Autoridades del Gobierno provincial brindaron ayer una conferencia de prensa para presentar la oferta turística de Corrientes, en vistas a la Semana Santa. Según precisaron, se busca “equilibrar” el desarrollo del sector con el cuidado de la salud, cumpliendo estrictos protocolos para evitar contagios de covid-19.

En Casa Iberá, el ministro de Turismo, Sebastián Slobayen, detalló que “para Semana Santa tenemos productos de naturaleza con los Esteros del Iberá, pesca deportiva con devolución, turismo religioso y cultural”. “Es una oferta variada y contamos con la certeza de que cada vez más sectores nos acompañan con el cuidado de todos los protocolos”, agregó.

En ese sentido, el funcionario informó que desde el Gobierno “se dispuso que cada localidad defina sus principales necesidades de protocolo, para ir cuidando los pasos firmes que se den”.

Además, subrayó que “en Corrientes el turismo representa más de 35 mil empleos de manera directa e indirecta”.

lobayen también se refirió a los requisitos para ingresar al territorio provincial y al interior: “Se necesita la declaración jurada que se saca de la página de permisos, y presentar la contratación de un servicio. Si la autoridad requiere de un hisopado negativo, es sin costo para el turista, y si es turismo local, es con declaración jurada nada más”.

Por su parte, el secretario de Turismo, Cultura y Deportes de la Municipalidad de Corrientes, Juan Maldonado Yonna, indicó que en la Comuna se encuentran diagramando los circuitos de cara a la fecha religiosa. “Durante la Semana Santa ya se avanza en la logística necesaria para lo que serán los recorridos como el de las siete iglesias”, señalaron desde la cartera turística.

Fuente: El Litoral








Síguenos en Facebook
Síguenos en Instagram