litoral 22/07/2020

Pesca extrema en Corrientes: capturan y devuelven manguruyús y surubíes gigantes al río Paraná

 

Pescadores deportivos tuvieron dos increíbles trofeos de 50 y 40 kilos, los marcaron y los devolvieron a las aguas en Itá Ibaté. Fue en el debut del turismo interno en la provincia, que arrancó con una tibia performance.


Itá Ibaté vuelve a dar grandes trofeos a los visitantes. En esta oportunidad, dos pescadores deportivos de Corrientes, aprovechando la vuelta del turismo interno en la provincia, capturaron un manguruyú de 50 kilos y un surubí de 40, los marcaron y los devolvieron a las aguas del río Paraná.



A pesar de la tibia presencia de visitantes en el finde semana debut para el turismo interno en la provincia, la pesca en la zona sigue dando buenos ejemplares como en ningún otro punto de la provincia.



Fue el caso de estos dos amantes de la actividad, que además de los grandes ejemplares de 50 y 40 kilos, hicieron morder sus señuelos a otro ejemplar más pequeño de manguruyú y otro de surubí, totalizando cuatro capturas en dos días. Todas marcadas con el precinto del proyecto de Peces Marcados.




La modalidad trolling se sigue imponiendo como la más efectiva, teniendo en cuenta que el agua continúa fría para modalidades como el fly o baitcastig.

Además, con el veranillo de julio, las temperaturas el fin de semana ayudaron a que la pesca sea más amena, a pesar del intenso viento del sector noreste.

Con múltiples opciones en alojamiento y servicios de pesca, los prestadores turísticos de Itá Ibaté continúan a la expectativa de atraer el turismo provincial, público minoritario en épocas normales en las cuales los visitantes brasileros y de otras provincias copan la localidad.

Fuente: #LaDos









Síguenos en Facebook
Síguenos en Instagram















Encuesta

Dónde te gusta ir de pesca?
Litoral
Patagonia
Mar Argentino
Otros Lagos y Lagunas

Resultados