litoral 19/04/2021

Pesca en Corrientes: cuáles son los destinos habilitados tras las restricciones en otras provincias

 

La provincia mantiene su política de fases en cada municipio y no medidas homogéneas para todo el territorio. Turistas nacionales podrán ingresar a través del sistema de permisos.


Las restricciones impuestas en Capital Federal, el Area Metropolitana de Buenos Aires (CABA) y otros distritos de la Argentina causaron confusión en los viajeros que tenían programados paquetes para este fin de semana. También generó expectativa el anuncio del gobernador Gustavo Valdés sobre el retroceso de fase en Goya, Mercedes y Curuzú Cuatiá, donde se endurecerán los controles a la movilidad.

Sin embargo, desde el Gobierno de la Provincia reiteran que la actividad turística no se verá afectada ni se impondrán requisitos adicionales para turistas, dentro de los que se destacan los aficionados a la pesca deportiva.



"Corrientes no cambió en nada las condciones ni requisitos, solo están limitados los municipios que bajaron de fase, pero la Provincia en su conjunto manteniene las mismas condiciones para el turismo", explicaron desde el Ministerio que conduce Sebastián Slobayen.



Es decir que el turista nacional deberá seguir los pasos hasta ahora consignados para ingresar a territorio correntino a través del sitio permisos.corrientes.gob.ar/permisos. 

Dentro de las localidades pesqueras se encuentra la ciudad de Goya, que tomará medidas más duras por una semana, según lo anunciado por Gustavo Valdés. Y será potestad del Municipio dictar las restricciones particulares, dentro de las que entraría el turismo de pesca.

Esquina, otro de los puntos pesqueros clave del sur correntino continuará exigiendo un permiso municipal además de la solicitud provincial para turistas nacionales y un testeo negativo para Covid negativo.

Las localidades de Paso de la Patria y del Alto Paraná: Itatí, Yahapé e Itá Ibaté continuarán exigiendo únicamente el permiso de turismo nacional, que no requiere hisopado previo.

Fuente: Radio La Dos








Síguenos en Facebook
Síguenos en Instagram















Encuesta

Dónde te gusta ir de pesca?
Litoral
Patagonia
Mar Argentino
Otros Lagos y Lagunas

Resultados