internacional 26/08/2021

MUNDIAL DE LONGCASTING: Salvador Bustos tetracampeón y título para el equipo argentino.

 


Finalizó el 23° Mundial de Longcasting en Italia, con el último plomo que quedó en manos del tandilense Salvador Bustos, y con ello, tras ganar tres de los cuatro plomos, se quedó con el campeonato, el cuarto en su historial en forma consecutiva. Alegría total para Argentina que se quedó con el título también por equipos, superando a Italia.

Tras ganar lunes y martes, en 125 gramos debió conformarse con el segundo puesto, pero este jueves volvió a subirse a lo más alto por decimocuarta vez a nivel mundial, con un tiro que lo dejó muy cerca del récord mundial que está en su poder, logrado en Sudáfrica, de 269.68 m. Metió 267,85 m. y fue inalcanzable para todos, inclusive para la gran revelación, el marplatense Juan Hamber que cerró un gran torneo y amenazó con quitarle la posibilidad del quinto triunfo consecutivo en 100 gramos al de raíces de Gardey. Muy lejos de ellos quedaron los italianos y el uruguayo Sanzo, grandes candidatos a estar en la pelea en la previa.

Por sumatoria de resultados, tetracampeonato mundial para Bustos, en una tierra que le sienta bien, ya que aquí había conseguido el segundo, tras aquella seguidilla que arrancó en 2017 por Francia y siguió por Sudáfrica 2019. Segundo lugar para Hamber y tercero para Sanzo.

Final de un proceso que duró más de un año y medio, porque la planificación para este evento se extendió mucho más de lo normal, pandemia mediante. La suspensión del 2020, la incertidumbre que se vivió de cara al viaje, si habría vuelos, si llegarían desde lo económico, si los PCR darían negativos y hasta que lleguen los tubos con las cañas fueron algunas de las preocupaciones de todo un equipo nacional que fue una vez más al viejo continente y la rompió.

Objetivo cumplido para un Bustos inalterable, que podrá ganar y perder, pero que la batalla general, la suma de los cuatro plomos, será difícil de destronar. Cumplido para Hamber que debutó y estuvo a nada de destronar a quien parece invencible. También para Peralta, la revelación metida entre los de arriba y desplazando a varios candidatos. Y Morales, que de menor a mayor fue superándose y metiéndose en el . Otro logro para Stati, el eterno y necesario capitán del equipo, como también premio para Claudio Crisci y la firma Sea Bay, que apostó por apoyar fuerte a tres tiradores y a entregar un producto de tremenda calidad que llegó a la cúspide del longcasting mundial.

FINAL 100 GRAMOS:

1 Salvador Bustos (Gardey - Tandil - Argentina) 267.85 m.

2 Juan Gabriel Hamber (Mar del Plata - Argentina) 260.39 m.

3 Biagio Morra (Italia) 253.57 m.

4 Filipo Montepagano (Italia) 252.80 m.

5 Juan Pablo Peralta (Claromecó - Argentina) 248.43 m.

6 Rafael Sanzo (Uruguay) 247.61 m.

7 Freddie Nel (Sudáfrica) 246.30 m.

8 Matteo Monti (Italia) 245.53 m.

9 Massimo Gargiulo (Italia) 244.47 m.

10 Antonio Scrufari (Italia) 243.58 m.

14 Ezequiel Morales (Monte Hermoso - Argentina) 238.97 m.



FINAL GENERAL INDIVIDUAL:

1 Salvador Bustos (Gardey - Tandil - Argentina)

2 Juan Gabriel Hamber (Mar del Plata - Argentina)

3 Rafael Sanzo (Uruguay)

4 Juan Pablo Peralta (Claromecó - Argentina)

5 Biagio Morra (Italia)

6 Filipo Montepagano (Italia)

7 Matteo Monti (Italia)

8 Massimo Gargiulo (Italia)

9 Freddie Nel (Sudáfrica)

10 Marius Coetzee (Sudáfrica)

12 Ezequiel Morales (Argentina)



FINAL GENERAL SELECCIONES:

1 Argentina

2 Italia

3 Sudáfrica



Fuente: La voz de Tandil








Síguenos en Facebook
Síguenos en Instagram















Encuesta

Dónde te gusta ir de pesca?
Litoral
Patagonia
Mar Argentino
Otros Lagos y Lagunas

Resultados