12/04/2021

La Secretaría de Pesca sigue con los controles en ríos y lagos de la Provincia

 

Los controles buscan resguardar el recurso ictícola, proteger los ecosistemas acuáticos, sancionar la pesca furtiva y hacer cumplir el reglamento.


El Gobierno del Chubut, a través de la Secretaría de Pesca que conduce Gabriel Aguilar, continúa con los trabajos de control en espejos de agua de la provincia, con el objetivo de resguardar los ambientes y evitar la práctica furtiva.

Al respecto, el director de Pesca Continental, José Luis Pérez, explicó que en el marco de la Temporada de Pesca Deportiva 2020-2021 mantienen la estrategia de control y fiscalización en diferentes puntos de la provincia. 

Resaltó el funcionario chubutense que los operativos en ríos, lagos y caminos de acceso a los cursos de agua se llevan adelante también de manera conjunta con instituciones tales como Gendarmería Nacional Argentina.

Precisó asimismo que en el correr de los últimos días el equipo de inspectores de recursos naturales realizó procedimientos en la región cordillerana, puntualmente cercanía de la localidad de Trevelin y Aldea Escolar.

Además, Pérez destacó que mediante los controles en terreno se busca resguardar el recurso ictícola y proteger los ecosistemas acuáticos, como así también sancionar la pesca furtiva y hacer cumplir el reglamento.   

Finalmente, recordó que, por una disposición firmada días atrás desde el organismo a su cargo, la Temporada de Pesca Deportiva Continental 2020-2021 no concluirá el 1 de mayo como es habitual sino que tendrá lugar el día 2 del mismo mes.

Fuente: El Chubut








Síguenos en Facebook
Síguenos en Instagram















Encuesta

Dónde te gusta ir de pesca?
Litoral
Patagonia
Mar Argentino
Otros Lagos y Lagunas

Resultados