litoral 18/05/2022

Habilitan la extracción parcial de especies en pesca deportiva

 

La Dirección de Recursos Naturales volvió a habilitar el sacrificio y transporte de capturas tras dos años de devolución obligatoria. Advierten que la decisión no tiene respaldo científico y atenta contra los recursos ícticos y el turismo de pesca sostenible.


Luego de dos años la Dirección de Recursos Naturales de Corrientes vuelve a habilitar en la provincia la extracción parcial de especies para la pesca deportiva, eliminando la devolución obligatoria que regía desde junio del 2020.

Se trata de una medida publicada el 11 de mayo que ya generó polémica en la comunidad de pescadores.

La disposición 246/22 de la Dirección a cargo de Agustín Portela detalla las especies habilitadas para extraer con sus respectivos cupos, una práctica que había sido restringida por la bajante del río Paraná.

Dentro de ese listado, se aclara que el dorado y el surubí solo podrán ser consumidos en el lugar de pesca, un reclamo que algunos guías venían llevando adelante argumentando que traía perjuicios por el descontento de los turistas de no poder matar sus capturas.

En el documento se expresa, además, que se tuvieron en cuenta informes técnicos para establecer requisitos de extracción.

A su vez habilita el transporte de varias especies con sus respectivos cupos, dentro de las que se encuentran la boga, el manduré, el sábalo y el manduré entre otras.

Fuente: diarioepoca.com



Especies mencionadas en esta noticia


Pesca de Dorado Dorado (Salminus maxillosus)

Pesca de Surubí atigrado Surubí atigrado (Pseuplatystoma fasciatum)

Pesca de Surubí pintado Surubí pintado (Pseuplatystoma coruscans)








Síguenos en Facebook
Síguenos en Instagram