eventos 20/08/2019

Excelente convocatoria para la clínica de Longcasting

 

La misma se desarrolló esta en la cancha de Longcasting de Pescadores de Caleta Olivia y contó con una amplia concurrencia de los amantes de la pesca, quienes se acercaron de diversos puntos de la región como de Comodoro Rivadavia, Pico Truncado y Caleta Olivia, para participar de dicho aprendizaje.


Esta actividad estuvo organizada por la Asociación de Pescadores de Caleta Olivia y contó con el acompañamiento de la Municipalidad de nuestra localidad. El Loncasting es un deporte en el que se lanzan distintos pesos de plomos con una caña y un reel lo más lejos posible, si bien sus orígenes están relacionados a la pesca, en la actualidad cuenta con identidad propia.

En esta ocasión la misma estuvo a cargo del campeón mundial de Longcasting, Mario Montania y el objetivo de la Asociación fue poder perfeccionarse en esta práctica para poder participar a futuro de competencias nacionales e internacionales.

Sobre este tema, el Presidente de la Asociación de Pescadores Caleta Olivia Fabio Piva, explicó: “esto es una alternativa de la pesca que se hace en invierno, la cual empezó como una práctica hasta que se convirtió en disciplina y bueno hace más de 20 años que hay campeonatos mundiales, que se realizan en Europa y bueno tuvimos la oportunidad de poder traer a Mario Montania campeón del mundo en el año 2016 y 2018 junto a la selección Argentina y de forma individual con 10 podios”, y comentó: “la idea es que nos enseñe para mejorar y ver si tenemos la posibilidad de ir a competir a los nacionales, entonces desde el año pasado que venimos trabajando en esta posibilidad que hoy se pudo concretar”.

De igual forma el Secretario de la Asociación, Elías Santana expresó: “el clima nos está acompañando, así que la verdad que nos pone contentos tener un pescador deportivo de esta naturaleza hoy acá, sabemos que Caleta tiene materia para poder tener participantes en los nacionales y a futuro en algún mundial, así que hoy vamos a pulir la técnica, charlar, conocer más de los equipos y de los futuros competidores”.

Igualmente Mario Montania manifestó: “primero quiero agradecer a los muchachos de la Asociación que nos invitaron para brindar esta enseñanza, estoy muy contento de difundir el deporte que nos gusta y de paso ayudamos a que los demás a que se perfeccionen en esta disciplina”.

También se le consultó por su récord en esta actividad y sobre cómo ve a los participantes de la zona, “mi tiro más largo en un torneo fue de 270 metros y hoy aquí vemos que muchos tienen la técnica, les falta un poco de entrenamiento y algunos consejos, pero están bastante avanzados”.

Con respecto al recibimiento de la ciudad, mencionó: “la verdad que es un lugar espectacular que no conocía, la gente de primera y estoy muy agradecido”.

Fuente: https://www.eldiarionuevodia.com.ar








Síguenos en Facebook
Síguenos en Instagram















Encuesta

Dónde te gusta ir de pesca?
Litoral
Patagonia
Mar Argentino
Otros Lagos y Lagunas

Resultados